RESPALDA FRACCIÓN DE MORENA EN CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO OPERATIVO EN PERALVILLO 33

  • “Aplaudimos estas acciones y le decimos al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, que desde este Congreso tiene todo el apoyo”, afirma diputada Leticia Varela

 

  • “Para nosotros era importante decirles que estamos apoyando la estrategia impulsada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,para lograr una ciudad segura, señala diputado José Luis Rodríguez

 

  • “Como legisladores seguiremos siendo la voz de nuestros vecinos que nos corresponde representar, en este caso del barrio de Tepito”, agrega diputado Temístocles Villanueva

 

Diputadas y diputados del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, respaldaron el operativo instrumentado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la calle de Peralvillo 33, colonia Morelos, porque demuestra que existe una estrategia efectiva para atacar frontalmente a la delincuencia y para lograr una Ciudad segura.

“Aplaudimos estas acciones y le decimos al Secretario de Seguridad Ciudadana que desde este Congreso tiene todo el apoyo”, afirmó la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela Martínez, quien señaló que el operativo permitió el aseguramiento de cerca de un millón y medio de pesos, el decomiso de varias toneladas de mariguana y la detención de 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres.

En las escaleras del recinto de Donceles y acompañada de la presidenta de la mesa directiva, Isabela Rosales, y de las diputadas Guadalupe Morales y Lourdes Paz, los diputados José Luis Rodríguez Díaz de León, Temístocles Villanueva, Ricardo Fuentes, Emmanuel Vargas, así como la legisladora independiente, Evelyn Parra, la legisladora Leticia Varela afirmó que la estrategia que se lleva a cabo en la Ciudad de México para combatir a la delincuencia está reforzada con el perfil del nuevo secretario.

“Hoy aplaudimos los resultados. Hay mucho por hacer, pero ustedes están viendo que hay un cambio importante y profundo en la 4ta, Transformación”, subrayó.

Por su parte, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Ponce de León, afirmó que sin lugar a dudas hay un ataque frontal a la delincuencia.

“Para nosotros era importante decirles que estamos apoyando la estrategia impulsada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para lograr una ciudad segura. Es un tema fundamental y desde el Congreso estamos atentos a lo que suceda”, afirmó.

Aseveró que como representantes populares “apoyamos las acciones instrumentadas por el Secretario de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría y que por supuesto que es fundamental la coordinación con el gobierno de México. Los resultados son evidentes y positivos, pues no se registró una sola persona herida, no hay ningún deceso, esa parte es fundamental”, subrayó.

En tanto el diputado Temístocles Villanueva aseguró que el operativo en la colonia Morelos era una demanda desde hace muchos meses de las vecinas y vecinos. “Sabemos que la Procuraduría estaba realizando las investigaciones necesarias y que finalmente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pudo llevar a cabo este operativo”, agregó.

“Sin duda el tema de seguridad nos ocupa y nos preocupa a todas y a todos y como legisladores seguiremos siendo la voz de nuestros vecinos que nos corresponde representar en este caso del barrio de Tepito”, reforzó.

*****