ALCALDÍA DE COYOACÁN OCUPA PRIMER LUGAR EN CORRUPCIÓN Y DE NO ATENDER LAS DEMANDAS DE LA CIUDADANÍA

  • Diputados de Morena, lamentaron que tenga el mayor número de funcionarios investigados por actos de corrupción y denuncias en la Ciudad de México.

 

  • Las y los legisladores Leticia Varela, Guadalupe Morales, Carlos Castillo, Ricardo Ruiz y José Luis Rodríguez estuvieron presentes.

 

Los diputados de Morena representantes de la alcaldía de Coyoacán, lamentaron que la demarcación ocupe el primer lugar con el mayor número de funcionarios investigados por actos de corrupción y denuncias en la Ciudad de México, según datos de la Secretaría de la Contraloría General capitalina, además de no ser un gobierno de puertas abiertas y fomentar el cambio de uso de suelo en beneficio de establecimientos mercantiles.

 

En el segundo día de las mesas de trabajo que lleva a cabo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con las y los titulares de las 16 demarcaciones, reiteraron su preocupación por los actos de violación a la ley en la que incurre de manera constante el alcalde Manuel Negrete Arias.

 

“Los vecinos se han cansado de tocar las puertas, por eso la doctora Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno), interviene porque en usted no hay acción, no hay respuesta de los funcionarios hacia los vecinos”, destacaron.

 

Al hacer sus preguntas, el diputado Carlos Castillo Pérez y representante del Distrito XXXII, entregó una carpeta con más de 200 peticiones ciudadanas, ya que al acudir a la división correspondiente de la Alcaldía no son atendidas sus demandas en materia de obras, seguridad, agua potable, etcétera.

 

“En su última comparecencia le entregué una carpeta con más de 200 denuncias, mismas que sigue sin atender y mejor atendieron la Secretaría de Obras. Hoy entrego otra carpeta con el mismo número de demandas y espero que hoy sí se atiendan”, precisó.

 

Castillo Pérez denunció que se beneficia con los programas sociales a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejando en el desamparo a la población de bajos recursos que vive en Coyoacán.

 

“Son 2 mil 500 personas afiliadas al PRD, se hizo el cruce de datos y esto fue lo que salió. Nadie debe estar condicionado a recibir los programas sociales”, puntualizó.

 

En la ronda de réplicas la diputada Leticia Varela Martínez acusó al titular de esta demarcación de fomentar el cambio de uso de suelo para favorecer los establecimientos mercantiles o, también, las llamadas chelerías, además de no contestar ningún Punto de Acuerdo ni de atender la invitación para compartir puntos de vista en beneficio de los coyoacanenses.

 

“Precisamente se abrió una chelería frente a la alcaldía y nadie contesta. Además, siempre con pretexto de las ferias de cultura, utiliza parques, centros históricos, lo cual provoca que se desgaste el patrimonio de la Alcaldía. También lo acusan de hacer negocio, no sé si usted lo haga pero son las denuncias de la gente”, subrayó.

 

La representante del Distrito XXVI solicitó a Manuel Negrete aumentar los recursos económicos para el bienestar animal, ya que de los 2 millones de pesos para este rubro sólo se ha gastado el 50 por ciento.

 

“También decirle que en su reporte no hay programas para las y los adultos mayores, no hay rampas, las banquetas están destrozadas y no hay perspectiva de género”, refutó.

 

Por último la legisladora Guadalupe Morales Rubio presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, agradeció la disponibilidad del alcalde Manuel Negrete por acudir al llamado y entregar todo la información requerida por ésta, en tiempo y forma.

 

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes los diputados, Ricardo Ruiz Suárez y José Luis Rodríguez Díaz de León.

*****