PREOCUPA AL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO RIESGO DE SUBEJERCICIO EN ALCALDÍAS

  • El diputado Eduardo Santillán manifestó dicha inquietud ante el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava

 

  • La diputada Guadalupe Morales reconoció que Cuajimalpa es la demarcación que mejor alcalde que ha ejercido el PE.

 

El Congreso de la Ciudad de México se encuentra preocupado por el riesgo de caer en acciones de subejercicio en el que se encuentran algunas alcaldías, por no ejercer el gasto asignado en el Presupuesto de Egresos 2019 (PE), expresó el diputado Eduardo Santillán Pérez.

“Porque tenemos una preocupación, en términos generales, del subejercicio en las alcaldías; consideramos es lamentable que tengamos diversas alcaldías en riesgo de subejercicio sin importar cuál sea el origen partidario”, sostuvo.

En el salón Heberto Castillo, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recibió al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, para que rindiera su informe sobre el gasto que se ha hecho en esta demarcación en beneficio de los habitantes.

Durante la única ronda de preguntas, el diputado Santillán Pérez antes de llevar a cabo sus interrogantes, reconoció el trabajo coordinado entre la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México en materia de seguridad así como la inversión en el rubro.

“Quiero resaltar la inversión importante en este rubro, que se conjuga con los recursos que han sido planteados por el Gobierno de la Ciudad de México y que son avance sin precedente, en materia de seguridad ciudadana, en Cuajimalpa”, sostuvo.

Asimismo, el representante por el Distrito XX resaltó la recuperación de espacios públicos, la inversión de obra pública.

“Me parece que será muy importante, también, el hecho de plantear espacios, uno de los problemas que tiene nuestra demarcación todavía el déficit de espacios públicos, sobre todo en materia de parques que se tiene que atender de manera importante”.

La diputada Guadalupe Morales Rubio y presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública felicitó el profesionalismo y la seriedad del alcalde Cuajimalpa, además resaltó que es uno de los titulares de las demarcaciones con el mejor gasto del Presupuesto de Egresos 2019, mismo que se ve reflejado en la atención de sus habitantes.

 

*****