RECHAZA DIPUTADA LETICIA VARELA QUE ALCALDE DE COYOACÁN, MANUEL NEGRETE, SE SUME A DE MORENA

  • “Por supuesto que los diputados de Coyoacán nos oponemos a que usted tenga un solo pie en Morena”, afirma la legisladora ante el exfutbolista de los Pumas de la UNAM

 

  • Lo acusa de fomentar el cambio de uso de suelo para favorecer la apertura de cafeterías. “Dese una vuelta por el Centro de Coyoacán, se abren chippendale, bares y chelerías cerca de las escuelas”, agrega

 

Los diputados de Coyoacán “nos oponemos” a que el alcalde de la demarcación territorial, Manuel Negrete Arias, se incorpore a las filas de Morena, afirmó tajante la legisladora Leticia Varela Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.

 

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside María Guadalupe Morales Rubio, con el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, la diputada Varela Martínez expresó que existe mucha preocupación por parte de la gente “por las notas claramente pagadas de que usted tiene un pie en Morena”.

 

“Por supuesto que los diputados de Coyoacán nos oponemos a que usted tenga un solo pie en Morena”, aseguró la legisladora dirigiéndose al ex futbolista de Pumas de la Universidad a quien acusó de mantener una política de puertas cerradas para atender las demandas de los vecinos y vecinas de la demarcación.

 

En la ronda de réplicas, la diputada de Morena consideró que Manuel Negrete ha fomentado el cambio de uso de suelo para favorecer la apertura de cafeterías. “Dese una vuelta por el Centro de Coyoacán, se abren chippendale, bares y chelerías cerca de las escuelas”, le pide.

 

La representante popular también solicitó al alcalde dejar de utilizar como pretexto el tema de las ferias de la cultura para utilizar los parques, debido a que los lugares históricos se desgastan y se dañan los inmuebles que son patrimonio de la alcaldía. “Deje de hacerlo porque lo único de que lo acusan es de hacer negocios”, reforzó.

 

“A mí no me consta si usted no es corrupto o es corrupto, pero sí está permitiendo la corrupción. Deje de hacerlo porque si no también usted es cómplice de la gente corrupta que tiene en la alcaldía”, subrayó.

 

En su participación, la legisladora Leticia Varela también solicitó al alcalde apoyar a los jóvenes deportistas de Coyoacán; “Usted es deportista, ayude a los jóvenes, pero no les cobre, no privatice los centros deportivos. La Fragata y todos los centros deportivos están privatizados y cobran cuotas extraordinarias por su uso”, se quejó.

 

También, demandó al alcalde Manuel Negrete aumentar los recursos económicos para el bienestar animal, “pues usted habla de que se destinó un millón de pesos para el tema de bienestar animal, está haciendo muy mal las cuentas porque deben ser 2 millones de pesos por los recursos que se le asignaron para esa materia el año pasado”, finalizó.

 

 

*****