CUAUHTÉMOC RECIBE 1 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO A ALCALDÍAS; PRESENTA GASTO EFICIENTE DE RECURSOS

  • Los diputados José Luis Rodríguez y Temístocles Villanueva cuestionaron al alcalde Néstor Núñez si considera favorable la fórmula de distribución presupuestal.

 

  • Los legisladores de Morena también resaltaron la posibilidad de hacer un mejor reparto en el Paquete que se aprobará en diciembre próximo para el Ejercicio Fiscal 2020.

 

Cuauhtémoc recibe sólo 0.97 por ciento del gasto neto que la Ciudad de México asigna a las 16 Alcaldías y, por ello, se requiere un uso estratégico de dichos recursos, señaló el diputado Temístocles Villanueva Ramos, en la mesa de trabajo que se realizó con el alcalde Néstor Núñez López.

 

“De la distribución de gastos en la Ciudad de México, las Alcaldías reciben 19 por ciento; sin embargo, la Alcaldía Cuauhtémoc recibe menos del 1 por ciento, 0.97 por ciento del gasto neto de la Ciudad, asignado a las 16 Alcaldías, en número 416.9 millones de pesos”.

 

El diputado Temístocles Villanueva destacó que en Cuauhtémoc se conjuntan los poderes del Estado, una parte importante de las actividades económicas y culturales, y alberga nodos estratégicos de la vida urbana como algunos de los puntos de mayor confluencia de la población; y cuestionó al alcalde su opinión sobre qué tan favorable resulta la fórmula de asignación de presupuesto a las Alcaldías.

 

“Estos esfuerzos que promueven y diversifican esta oferta cultural en nuestra demarcación, también representan un fortalecimiento a la oferta turística de nuestra Ciudad que puede consolidar mayor cantidad de atracciones y, sin duda, esto representan mayores recursos para la capital”, indicó.

 

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León coincidió en que Cuauhtémoc es una de las Alcaldías con mayor eficiencia en el ejercicio de recursos públicos, que posibilita a sus habitantes el acceso a mejores servicios.

 

“Esta reunión nos da la pauta de poder abordar, de una manera distinta, la asignación presupuestal que realizamos en el ejercicio presupuestal 2019; tiene que ver con la posibilidad de que existen otros factores a los que había en diciembre de 2018 y que tendrían que ser ponderados para la aprobación del Paquete Económico para el Ejercicio 2020”, puntualizó.

*****