URGE MÁS CAPACITACIÓN A POLICÍAS PARA EVITAR LIBERACIÓN DE DELINCUENTES: NNS

  • Se presentará iniciativa para garantizar que también los Ministerios Públicos integren adecuadamente carpetas de investigación: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

En opinión del diputado del grupo parlamentario de Morena en la ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, es imprescindible que en el Congreso de la Ciudad de México se cierren filas con las autoridades y hagamos leyes más blindadas para seguridad de la ciudadanía, a fin de evitar que jueces sigan liberando a delincuentes.

 

Por ello, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso  de la Ciudad de México, aseveró que presentará una iniciativa para garantizar la capacitación adecuada de todos los elementos de los cuerpos policiales y también de los Ministerios Públicos de la Procuraduría capitalina, -que en enero de 2020 se convertirá en Fiscalía,- para evitar errores en la presentación de informes e integración de las carpetas de investigación.

 

“De esta manera no podrá haber acusaciones a la ligera hacia los elementos del orden, a quienes han acusado de fabricar culpables. Evidentemente hay omisiones que seguramente son derivadas de una inadecuada capacitación al momento de elaborar un reporte policial de hechos”, mencionó.        

 

En referencia al reciente operativo que se llevó a cabo en la zona de Tepito, y que derivó en la liberación de 27 de los 31 detenidos por parte de un juez, Norberto Sánchez aseveró que se debe respetar esa decisión, pero que indudablemente no hubo mala fe por parte de los uniformados, porque se realizó un trabajo previo de investigación y se liberaron órdenes de cateo, es decir, “ahí había delitos que perseguir.”

 

El diputado local por el cuarto distrito en la alcaldía de Gustavo A. Madero, también reconoció que hay malos policías que están siendo investigados y de ser culpablesserán castigados, “porque no se tolera la corrupción en la Cuarta Transformación.

 

 

 

*****