NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA, GUÍA Y BASE DEL TRABAJO LEGISLATIVO DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MACEDO ESCARTÍN

  • En su primer informe de labores como diputado de la capital, refrendó su compromiso de trabajar por las y los habitantes de la alcaldía de Iztapalapa, de la Ciudad de México y por la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador

 

  • Reafirmó su convicción de no mentir, no robar y no traicionar a la sociedad mexicana

 

El trabajo en el servicio público debe basarse en las necesidades de la ciudadanía, éstas deben ser guía y base de todos los actos realizados en el Congreso de la Ciudad de México, así lo expresó el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín al rendir su primer informe de labores como integrante de la I Legislatura del Poder Legislativo local.

 

Ante congresistas de diversas bancadas, funcionarios y público en general, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena refrendó su compromiso de trabajar por las y los habitantes de la alcaldía de Iztapalapa, de la Ciudad de México y por la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tengo la fortuna de haber sido electo por la mayoría. Diputado del Distrito XXIX local, de la gran alcaldía de Iztapalapa, lo anterior en un momento histórico, no sólo en el ámbito electoral, sino que hemos alcanzado poner fin al régimen político que sentenció a este país a la desigualdad”, manifestó.

 

Expresó que en julio de 2018, el país entró en una nueva etapa, en la que la consigna del trabajo en el servicio público es que se vea primero por los más pobres, dado lo anterior, reafirmó su convicción de no mentir, no robar y no traicionar a la sociedad mexicana.

 

“El momento que se vive exige la contribución de todas y todos, pero también, de las personas a las que la gente nos dio la oportunidad de ser su representante. En todo instante nos debemos conducir con valores, trabajar y entregarnuestro mayor esfuerzo; es tiempo de aprender de los errores del pasado y no caer en la ambición del dinero y del poder por el poder”, dijo.

 

Macedo Escartín puntualizó que en este primer año como congresista local, ha centrado su trabajo en coadyuvar a garantizar los derechos que se consagran en la Constitución local, que es anteponer el interés general sobre el particular.

 

“Quiero dejar un legado a mi familia, a mis nietos y a mi equipo de trabajo legislativo y territorial, para que mi paso por el Congreso de la Ciudad de México, no sea un paso sin huella. Aspiro a dejar el espíritu en cada acción de trabajo”, señaló.

 

Asimismo, aseguró que su responsabilidad se enfoca en tener y hacer una legislación congruente con el espíritu de la Constitución de la Ciudad de México, que contribuya a que futuras generaciones tengan un mejor mundo, apegándose a las normas y lineamientos de la agenda 20-30 recomendada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En el mismo orden de ideas, dio a conocer que como funcionario público, siempre asiste a las sesiones del Congreso de la Ciudad, ya que, dijo, está comprometido con las y los ciudadanos en realizar el mejor de los trabajos posibles para su beneficio.

 

“No tengo faltas a las sesiones del pleno, ni inasistencias a las sesiones de Comisiones y me exijo como presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, manejarme de manera objetiva, propositiva e institucional, pero sin dejar a una lado mis principios y valores políticos”.

 

Opinó que gracias a las labores que lleva a cabo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Ciudad está saliendo de una etapa de años de oscurantismo, en que las políticas públicas se concentraron en beneficiar al poder económico, se suprimieron avances importantes en materia de participación ciudadana y de democracia participativa.

 

“El ejercicio legislativo se convirtió en una simulación muy cara para la Ciudad, los programas sociales eran un disfraz del clientelismo electoral  entre otros males (…) Dejando los más altos índices de delincuencia y la peor crisis en materia de desarrollo e imagen urbana”, lamentó.

 

Por último, insistió en que actualmente se tiene una Jefa de Gobierno que trabaja para todas y todos, que dejó atrás las decisiones políticas electorales y gobierna con una visión de derechos.

 

“Una mujer que trabaja con especialistas, un amplio sentido humanista y visión innovadora para poner a la Ciudad  a la altura de las grandes ciudades del mundo. Por lo que también desde el Congreso se defenderá a una Ciudad de derecho e innovación”, finalizó

 

En el evento estuvieron presentes los diputados Ricardo Ruíz Suárez, José Luis Rodríguez Díaz de León, Valentina Batres Guadarrama, Guadalupe Aguilar Solache, Guadalupe Chávez Contreras, Esperanza Villalobos Pérez, Eduardo Santillán Pérez, Carlos Castillo Pérez, José Martín Padilla Sánchez, Temístocles Villanueva Ramos, Guadalupe Chavira de la Rosa, Donaji Olivera Reyes, Martha Ávila Ventura, Nazario Norberto Sánchez y Ricardo Fuentes Gómez, todos integrantes del Grupo Parlamentario Morena en el Congreso Capitalino.

 

Asimismo, asistieron Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI); Martí Batres Guadarrama, Senador de la República; Aleida Alavez Ruíz, Diputada Federal; y Héctor Villegas Sandoval, Consejero Jurídico de la Ciudad de México.

 

*****