PROGRAMAS Y BUEN EJERCICIO DE LOS RECURSOS RESALTAN EN GAM

  • Los diputados Yuriri Ayala Zúñiga y Eleazar Rubio Aldarán, aseguraron que se ha dado atención a grupos vulnerables y temas de seguridad.
 
  • La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México lleva a cabo el tercer día de mesas de trabajo con los 16 alcaldes.

El gasto en la alcaldía de Gustavo A. Madero hasta el momento ha sido eficiente y se ha dado atención prioritaria a los grupos vulnerables, así como a las obras en infraestructura y mantenimiento de escuelas de educación básica, aseguraron los diputados Yuriri Ayala Zúñiga y Eleazar Rubio Aldarán.

En el tercer día de mesas de trabajo que lleva a cabo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México con los 16 alcaldes, los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena agradecieron el interés de éste por ejercer de forma importante los recursos de 2019 para no caer en subejercicios de los mismos.  

Sabemos que hace falta mucho por hacer pero se avanza de buena forma, vemos con interés que se ha propuesto combatir la inseguridad con los programas de luminarias, incremento de policías, senderos seguros, la atención,escuelas y programas sociales”, indicaron.

En el salón Heberto Castillo de este recinto legislativo, durante la única ronda de preguntas, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga señaló que en el informe que presentó ante la Comisión se refleja que hasta el momento sólo se ha ejercido el 52 por ciento, por lo que preguntó si el restante ya se tiene comprometido, ya que la fecha límite para gastarlos es el 31 de octubre en obra pública y el 15 de noviembre los conceptos restantes.  

Asimismo, resaltó las medidas de seguridad que llevará a cabo el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, pues en su proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, plantea reducir los costos en gasolina en un 20 por ciento y en luz en un 30 por ciento.

“Son alrededor de 200 escuelas de nivel básico donde se lleva una inversión de 140 millones de pesos, lo cual es de celebrarse, las escuelas en la Ciudad de México, su infraestructura data de hace 40 años y tenemos un seguro para atender la violencia de género que me parece de suma importancia sobre el programa”.

Por último resaltó la forma en que se han hecho los cálculos para invertir en aquellos rubros donde más se necesitan, por lo que aseguró que los Maderenses pueden estar tranquilos.

Por su parte el diputado Eleazar Rubio Aldarán destacó que la alcaldía que él representa sólo considera un incremento en su presupuesto para el próximo año de 2.1 por ciento, por lo que preguntó si con ello alcanzará las metas que se le encomendaron para el trienio.

“Qué tiene contemplado para el próximo ejercicio sobre la mitigación de puntos de alto riesgo”, cuestionó al titular de la alcaldía.  

Por último, solicitó al Alcalde poner atención al Centro Ambiental Joyas de Nieve, ya que es un gran proyecto para rescatar la Sierra de Guadalupe, que representa uno de los pulmones importantes para los capitalinos.  

 

*****