CONDENA EL DIPUTADO TEMÍSTOCLES VILLANUEVA VIOLACIÓN DE DERECHOS A VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN POR ENFERMEDAD

  • El diputado Temístocles Villanueva manifestó su molestia por la forma en que personal del Hotel Punto MX, ubicado en la calle de Uruguay, llevo a cabo la “disculpa pública” a Víctor Manuel León.

 

  • El joven trabaja en dicho lugar y fue despedido por ser portador de VIH, Quien después de seis meses no ha encontrado trabajo

El diputado Temístocles Villanueva mostró su molestia por la forma en que personal del Hotel Punto MX, ubicado en la calle de Uruguay, llevo a cabo la “disculpa pública” a Víctor Manuel León, quien fue víctima de discriminación por parte de la gerencia de dicho inmueble al saber que es portador de VIH.

En una breve entrevista, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México expresó su solidaridad con el joven proveniente de Oaxaca y reprochó que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), haya cedido a la petición de los dueños del hotel al impedir que los representantes de la prensa pudieran tomar fotografías, grabar audio o video, obstaculizando su labor de informar.

“Pues más que una disculpa pública fue una disculpa privada”, sostuvo ante reporteros y activistas de la comunidad LGBTTTIQ.

Villanueva Ramos adelantó que presentará una iniciativa para que las empresas privadas dejen de discriminar y violentar los derechos humanos y garanticen el derecho a la salud y al trabajo de personas portadoras de VIH.

El joven Víctor Manuel León, fue cesado de las funciones que realizaba en dicho hotel por ser portador de VIH, quien después de seis meses no ha logrado colocarse en otro lugar, por lo que su situación se vuelve complicada al no tener ingresos para acudir a terapia psiquiátrica, por los daños ocasionados por la gerencia del Hotel Punto MX.

 

*****