EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD NO VOLVERÁ A SER BOTÍN DE OSCUROS INTERESES NI PRODUCTO DE OCURRENCIAS

  • El diputado Eduardo Santillán inauguró el Primer Parlamento Climático de México Salvemos la Vida. Salvemos a la Madre Tierra.

 

  • Aseguró que todas y todos quieren una ciudad sustentable, que garantice servicios básicos de calidad y sea ejemplo de planeación.

 

La planeación de la Ciudad de México nunca más va a ser objeto de una ocurrencia de un grupo de políticos y nunca más va a volver a ser botín de grupos económicos e intereses oscuros, aseguró el diputado Eduardo Santillán Pérez.

 

El legislador habló en la inauguración del Primer Parlamento Climático de México Salvemos la Vida. Salvemos a la Madre Tierra, en el que participaron representantes de la embajada de Francia, de la UNESCO y especialistas del Comité Científico de la ONU e investigadores de la UNAM, entre otros.

 

Durante el evento realizado en el Recinto del Congreso de la Ciudad, expuso que ciudadanía y autoridades quieren que esta capital sea un ejemplo de planeación, de sustentabilidad, que garanticemos servicios básicos de calidad, que haya agua, que sea segura, que no se inunde y que mantenga su suelo de conservación.

 

Recordó que el Congreso de la Ciudad de México lleva a cabo los trabajos de dictaminación de la Ley de Planeación del Desarrollo con la premisa establecida en la Constitución local de que debe ser sustentable, estratégica, ordenada, congruente, que permita el diseño de una ciudad que tenga viabilidad para una vida digna de sus habitantes.

 

En este sentido adelantó que una vez que en el futuro inmediato y por Ley, está la instalación del Instituto de Planeación con el cual vendrá la gran discusión, la más rica, la más intensa e interesante y plural que dará paso al Plan de Desarrollo de la Ciudad de México.

 

“En el mundo estamos ante una crisis ambiental. El calentamiento global pone en predicamento la existencia de la humanidad y por lo tanto debemos establecer estrategias en contra del calentamiento global, fenómeno que se genera principalmente en la ciudades y es ahí donde deben establecerse las políticas públicas que permitan hacer frente al fenómeno”.

 

 

*****