PIDEN INVESTIGAR LAS CAUSAS DEL DESPLOME DE UNA VIVIENDA EN ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Necesario que la Alcaldía que encabeza Mauricio Tabe “tome cartas en el asunto” para diseñar una estrategia que contemple la revisión de las instalaciones de gas en todas las viviendas, señala diputado Martin Padilla

El diputado local José Martín Padilla Sánchez pidió a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Miguel Hidalgo realizar una investigación a fondo en torno a la explosión registrada en la Colonia Pensil, presuntamente por una acumulación de gas, que dejó un saldo de una persona muerta y 12 heridas.

Es necesario que las autoridades esclarezcan el porqué del desplome de la vivienda en la calle Lago Naur y Tercera Cerrada de Lago Ammer, para deslindar las responsabilidades correspondientes, señaló el vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde por la Ciudad en el Congreso capitalino.

Dijo que es necesario que la Alcaldía que encabeza Mauricio Tabe “tome cartas en el asunto” para diseñar una estrategia que contemple la revisión de las instalaciones de gas en todas las viviendas de la demarcación territorial con la finalidad de evitar accidentes de este tipo.

“No podemos hacernos de la vista gorda cuando en, la Ciudad de México, están ocurriendo explosiones de hogares, primero en la Alcaldía Benito Juárez y ahora en Miguel Hidalgo”, subrayó.

Siempre será lamentable el que haya pérdidas de vidas humanas por explosiones de gas, por lo que debe hacerse una revisión integral en las instalaciones y en los tanques tanto estacionarios como en cilindros para evitar los siniestros, dijo.

*****