AZCAPOTZALCO ESTÁ CON LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

  • La diputada Nancy Núñez Résendiz aseguró que su Módulo de Atención Ciudadana será un vínculo entre representantes populares y la ciudadanía.

La actual administración de Azcapotzalco no está a la altura de las necesidades de sus habitantes, afirma secretaria General de Morena, Citlali Hernández

Al inaugurar su Módulo Legislativo de Atención y Queja Ciudadana, la diputada Nancy Núñez Reséndiz aseguró que el gobierno de derecha que ahora se encuentra instalado en la Alcaldía Azcapotzalco no representa a los habitantes de dicha demarcación territorial, ya que los chintololos apoyan a la Cuarta transformación.

Durante su mensaje de bienvenida, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México dijo que su Módulo de Atención Ciudadana será un espacio de servicio, organización y transformación en el que se irá consolidando el proyecto en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, la representante por el Distrito 3, afirmó que si bien el Módulo de Atención servirá como vínculo con los habitantes, su principal trabajo seguirá en la calles de Azcapotzalco, toda vez que el trabajo en territorio no terminará.

“No nos vamos a quedar aquí, y hoy el equipo que nos acompaña sabe que nuestra principal tarea no es venirmos a encerrar a una oficina. Nuestra principal oficina siguen siendo las calles y allí vamos a estar, pero tenemos que tener un espacio y las actividades que se ven aquí vamos a tenerla en cada una de las colonias”, sostuvo.

La Vocera de Morena del Poder Legislativo local, advirtió que no se permitirá a los opositores hacer retrocesos en los derechos ganados en la Ciudad de México, puesto que la derecha desea implementar las universidades de las familias, en lugar de invertir en la atención para prevenir la violencia en las mujeres.

“Quienes hoy ven aquí, junto con otros compañeros y compañeras diputadas vamos a estar defendiendo la transformación de la Ciudad, y no vamos a permitir tampoco que ningún derecho vaya en retroceso de ningún, ninguna ciudadadana”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Valentina Batres Guadarrama indicó que tener contacto con la ciudadanía implica tener en cuenta, en todo momento, la estrecha las demandas de cada persona.

“No solamente saber si necesitan podar árboles, mejorar nuestras calles nuestro entorno sino para saber qué quiere la ciudadanía de manera organizada en nuestras colonias barrios y pueblos”, destacó.

La Secretaria General de Morena Nacional, Citlali Hernández Mora aseguró que el espacio inaugurado, será un lugar de encuentro, de construcción comunitaria, de construcción tde ciudadanía, de atención del servicio.

También planteó que la actual administración de Azcapotzalco no se encuentra a la altura de las necesidades de sus habitantes, por ello, mencionó que los representantes populares de Morena en esta demarcación darán acompañamiento a los chintololos a fin de avanzar hacia el cambio y ello se vea reflejado en el 2024.

“Morena, que lamentablemente tuvo un pequeño lapsus, esperemos que este lapsus de hoy tener a la derecha en Azcapotzalco, sabemos que no lo hará a la altura de la ciudadanía y en ese sentido la labor de Nancy, la articulación de las y los vecinos con los militantes ,con las compañeras y compañeros será esta estratégica para recuperar esta Alcaldía, esta fórmula tan tan básica pero tan profunda que debe de tener una representación popular el vínculo con las autoridades un equipo al servicio la ciudadanía”, concluyó.

El Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadana de la diputada Náncy Núñez Reséndiz, se encuentra ubicado en la avenida 16 de septiembre número 31, Col. Centro en la Alcaldía Azcapotzalco, en él se brindará asesoría jurídica gratica, talleres de emprendimiento y desarrollo personal, acompañamiento para trámites ante la Alcaldía, pticas, foros, entre otras actividades.

En la inauguración también asistieron los legisladores, Ana Francis López Bayghen, Xóchitl Bravo, Alejandra Méndez, Miriam Valeria Cruz, Christian Moctezuma, así como la representante de Morena Mujeres, Guadalupe Juárez, el Director de Enlaces de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Ricardo Fuentes Gómez, el Concejal César Olivares, Lucía Herrera de la Comisión de Derechos Humanos de Azcapotzalco, Imelda Austria, Directora de Bachilleres 1, Priscila López Mejía del Partido del Trabajo, Teofilo López del CETIS 33, Adrian Esteves de la Asociación Furia A. C.

También se dieron cita los colonos de San Martín Xochinahuac, Petrolera, Jahuey, la Nueva Santa María, San Salvador Xochimanca, San Álvaro, el Rosario, San Miguel Amantla, entre otras.

*****