NECESARIO DAR CERTEZA JURÍDICA A LA CIUDAD DE MÉXICO EN MATERIA EDUCATIVA

  • Así lo plantea la diputada Marisela Zúñiga Cerón en el marco del “Conversatorio sobre las leyes secundarias en materia de educación”

 

El Congreso de la Ciudad de México vive el momento más importante y adecuado para dar certeza jurídica a la capital del país en materia educativa, ya que a través de las leyes secundarias se pueden crear programas y planes de estudios adecuados a la realidad de sus habitantes.

 

Así lo expresó la diputada Marisela Zúñiga Cerón en el marco del “Conversatorio sobre las leyes secundarias en materia de educación”, que se realizó en el auditorio Benito Juárez en instalaciones del Poder Legislativo local.

 

En el uso de la palabra, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que el tema de la educación es uno de los más importantes para el país y para la ciudad, ya que tienen que ver directamente con el desarrollo de sus habitantes y por ende de toda la sociedad.

 

Ante congresistas, docentes y alumnos interesados en el tema, lamentó que actualmente se tienen muchos rezagos y deficiencias en la materia, debido a la mala implementación de políticas públicas de administraciones anteriores.

 

“Hay que decirlo fuerte y claro, porque si no lo decimos no lo solucionamos. Tenemos graves deficiencias en el tema de aprendizajes de niñas, niños y jóvenes, a los cuales nos encontramos con que tienen una capacidad lectora y de análisis limitada”, manifestó

 

Al respecto, aseguró que este problema se puede solucionar a través de acuerdos que se establezcan y de eventos como este conversatorio, ya que, dijo, a través del intercambio de ideas las y los diputados pueden saber qué es necesario plasmar en las leyes secundarias de educación.

 

Por último, la diputada Marisela Zúñiga se congratuló con la afluencia por esta convocatoria, porque, aseguró, denota el gran interés de los involucrados en el tema de educación para la Ciudad de México.

 

 

******