MORENA CONDENA AUSENCIA DEL ALCALDE DE MIGUEL HIDALGO DURANTE SINIESTRO EN LA PENSIL

  • El alcalde Mauricio Tabe tardó más de 10 horas en llegar al lugar de la explosión, que dejó un saldo de una persona muerta y 12 heridas

 

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino lamentaron que el alcalde Mauricio Tabe de mayor prioridad a sus asuntos personales, en lugar de atender las necesidades de los habitantes de Miguel Hidalgo, como quedó demostrado durante la explosión de una vivienda en la colonia Pensil que costó la vida de una persona y dejó 12 heridos.

La diputada Ana Francis López y el diputado Martín Padilla Sánchez pidieron que el alcalde dé una explicación de ¿por qué?, tardó en atender personalmente el siniestro, ya que transcurrieron más de 10 horas en aparecer en el lugar, pues prefieró atender una actividad personal.

Por ello, los diputados de Morena llamaron al titular de la demarcación a estar de tiempo completo para que atienda las urgencias de la población, “desde el Congreso de la Ciudad de México, solicitamos que el Alcalde se separe de su cargo, para que sea investigado por un posible acto de negligencia, exigieron.

Gracias a la actuación pronta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijeron, se pudieron evitar la pérdida de más vidas y que dicho desastre escalara a dimensiones mayores, todo porque al Alcalde y el personal que debería estar vigilante le pareció buena idea no hacer caso al llamado de auxilio de la población.

“Con la seguridad de la ciudadanía no se puede jugar, ante esta clase de situaciones, los minutos son importantes y el alcalde se desapareció”, afirmó el diputado José Martín Padilla Sánchez.

La atención a la gente debe ser una prioridad, por lo que es muy lamentable que el Alcalde Mauricio Tabe no hay estado presente al momento de registrarse el desplome de la vivienda por la explosión, dijo, a su vez, la legisladora Ana Francis López.

Los legisladores condenaron también el silencio cómplice de la fracción parlamentaria de Acción Nacional y no comenzaran con la búsqueda del alcalde panista para que atiendiera sus responsabilidades, y que hasta el momento no existe alguna explicación del motivo de su ausencia.

La diputada Ana Francis López Bayghen Patiño señaló que ningún funcionario público puede desatender sus actividades, porque su trabajo es de 24 horas y 365 días al año, debido a que la vocación de alguien que asume un puesto público es la servir al pueblo y no servirse de ellos.

*****