PREOCUPA A DIPUTADOS DE MORENA SUBEJERCICIO EN MILPA ALTA

  • La dip. Guadalupe Chavira mostró su preocupación por falta de inversión en rubros importantes como infraestructura social, drenaje, agua potable, escuelas

 

  • En su oportunidad la diputada Yuriri Ayala Zúñiga solicitó al alcalde de Milpa Alta información sobre las acciones que se han llevado a cabo en materia de austeridad

 

La diputada Guadalupe Chavira de la Rosa mostró su preocupación por el subejercicio que presenta la alcaldía de Milpa Alta en rubros importantes como infraestructura social, drenaje, agua potable, escuelas, entre otros.

 

Habló en la última mesa de trabajo de este día que llevó a cabo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el alcalde de esta demarcación José Octavio Rivero, en el salón Heberto Castillo del Congreso de la Ciudad de México.

 

“Traes un subejercicio importante y es lamentable, porque Milpa Alta es uno de las alcaldías que requiere recursos y de infraestructura social. Este presupuesto de infraestructura social está sin ejercer, Ni quisiera no está documentado en el informe que tú nos das. Hoy tienes un presupuesto pero sin ejercer, obras como drenaje, agua potable y escuelas no lo estamos considerando”, recalcó.

 

Aceptó que muchas veces las áreas internas de las demarcaciones carecen de comunicación y van por caminos distintos, ejemplo de ello, dijo, son las calles que están en mal estado.

 

Por lo anterior ofreció su experiencia como ex delegada de Milpa Alta para hacer la planeación del ejercicio del presupuesto, siempre respetando la envestidura del Mandatario actual, para gastarlo en áreas prioritarias de manera exitosa.

 

Asimismo, reprochó que se derogue muchos recursos en el gasto corriente, por lo que solicitó se pueda hacer una reducción de éste.

 

“Otro ingrediente, es que cuando tienes presupuesto que no se ejerce, que es un presupuesto que se ve desde el nivel federal y local que no retorna, es un presupuesto que demuestra que no se va a necesitar, y ocasiona que no se reponga ese presupuesto, y la fecha para ejercerlo es el 31 de octubre que es mañana”, comentó.

 

En su oportunidad la diputada Yuriri Ayala Zúñiga solicitó al alcalde de Milpa Alta información sobre las acciones que se han llevado a cabo en materia de austeridad, tanto en el ejercicio fiscal, ya que en el informe entregado a los diputados destacó el reciclaje de materiales, suministros de combustibles, consumo de energía eléctrica.

 

“Podemos observar que en los proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2020 se contempla invertir en alumbrado público con 10 millones de pesos, seguridad con 25 millones de pesos y para escuelas 6 millones”, precisó.

 

Al hacer uso de la fase de réplicas, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa insistió en que la alcaldía de Milpa Alta caerá en acciones de subejercicio y en ese sentido solicito al alcalde José Octavio Rivero, acercarse a la gente y escuchar sus necesidades, porque ello le dará la pauta para ejercer de mejor manera los recursos.

 

*****