PROPUESTA PARA INTEGRAR AL SEGURO DE DESEMPLEO A PERSONAS QUE HAN PERDIDO SU TRABAJO POR LA CONTINGENCIA SANITARIA

 

  • El proyecto busca ubicar a distintos grupos de personas como población vulnerable prioritaria.

 

La Diputada Leticia Estrada Hernández presentó una iniciativa para que las personas que han perdido su empleo formal o informal a causa de la contingencia sanitaria, sean incorporados al seguro de desempleo como población vulnerable prioritaria.

La legisladora sostuvo que el impacto de este virus ha tenido semiparalizada la actividad comercial en la Ciudad con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) en un 18.7 por ciento según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La propuesta busca añadir un Artículo 11 bis a la Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal, y pretende  beneficiar a personas repatriadas, personas pre liberadas y liberadas de un centro de reclusión local, mujeres despedidas injustificadamente por motivo de embarazo, personas pertenecientes a comunidades étnicas indígenas, personas defensoras de derechos humanos y periodistas desplazados, personas afectadas por el sismo de 2017, así como a quienes ¡hayan perdido su empleo formal o informal durante la contingencia sanitaria.

En su documento, Estrada Hernández sostuvo que su propuesta incluye acciones   proteger y ayudar a la recuperación económica. La Iniciativa fue enviada para su análisis a la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.

 

*****