GRACIAS A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEDECO, LOS CAPITALINOS VIVEN UNA CIUDAD INNOVADORA Y DE DERECHOS

  •  La diputada Xóchitl Bravo Espinosa aseguró que además la CDMX cuenta con un desarrollo económico sustentable e incluyente.

 

  • La Vicecoordinadora de la APMD participó en las comparecencias de los Titulares de la SEDECO y la Secretaría de Contraloría General ante el Congreso capitalino.

 

En los últimos años, las políticas públicas instrumentadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) han permitido a los capitalinos vivir una ciudad innovadora y de derechos, además de contar con un desarrollo económico sustentable e incluyente, en el que el apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) es una piedra angular, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.

“De la economía de la Ciudad de México dependemos miles, por lo cual es una gran responsabilidad la que se le presenta a la SEDECO: reactivar la economía, pero siempre con un rostro social”, puntualizó la Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) del Congreso capitalino.

Lo anterior al hacer el posicionamiento de la APMD con motivo de la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, en el marco de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno, que se realizó de manera virtual ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico; de Reactivación Económica, y de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos.

En ese contexto, Bravo Espinosa sostuvo que dicha comparecencia cobra especial relevancia ante la emergencia sanitaria mundial, toda vez que los diversos sectores que integran la economía de la Ciudad de México fueron golpeados por la desaceleración provocada por la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, subrayó que la SEDECO ha implementado un gran volumen de acciones para contrarrestar el efecto que tiene la desaceleración mundial por la pandemia en la economía local, en el que destaca el apoyo a los sectores económicos más vulnerables.

La legisladora Xóchitl Bravo señaló que, de acuerdo con el Informe de la SEDECO, el Centro de Promoción e Inversión –que ofrece asesoría y acompañamiento a las mipymes– brindó dos mil 834 asesorías digitales a emprendedores y empresarios sobre comercialización digital, del 1 de agosto de 2020 al 1 de julio de 2021.

“Cómo se ha cambiado el panorama comercial por las pequeñas y medianas empresas después del Covid, y qué esfuerzos se están realizando desde la Secretaría para asegurar el negocio de la colonia, aquel que ya tiene muchos años y que a lo mejor los dueños no conocen de herramientas. Qué estrategias se llevan a cabo para asegurar que no se queden atrás”, cuestionó.

Por otra parte, en la comparecencia del Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, la diputada Xóchitl Bravo aseveró que la vigilancia y fiscalización estricta de los recursos públicos del Gobierno capitalino, así como de las 16 alcaldías y entes locales, deben continuar apegadas a derecho, ser constantes y en concordancia con el principio de austeridad.

“Un tema muy importante es que se continúe fortaleciendo a las contralorías ciudadanas, por lo cual le pedimos que se hagan todos los esfuerzos necesarios. Como Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, considero que éste es uno de los ejercicios más relevantes para la ciudadanía”, puntualizó en la sesión que se efectuó vía virtual.

Ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino, la legisladora externó la funcionario que contará con el respaldo de la APMD siempre que la Contraloría General cuide los recursos de la ciudadanía y combata la corrupción.

****