EL CONGRESO CAPITALINO HABILITARÁ UN CENTRO DE ACOPIO DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS DE TABASCO


  • El Grupo Parlamentario presentó un exhorto para que la Mesa Directiva defina el lugar donde se ubicará el centro de acopio.

 

El Congreso capitalino aprobó un Punto de Acuerdo propuesto por el Grupo Parlmentario de Morena, para habilitar un centro de acopio de víveres para los damnificados por las recientes inundaciones en Tabasco. El apoyo recabado, por determinación de la Mesa Directiva, se entregará a la Representación del Gobierno del Estado de Tabasco en esta Capital, conocida como “Casa Tabasco”.

La Diputada Isabela Rosales Herrera informó que, de los 17 municipios, 13 se encuentran con afectaciones severas,la mayoría donde ubicadas en el Centro de la entidad, donde se ubica Villahermosa, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Tacotalpa y Macuspana, siendo ésta  últimay zonas aledañas la más crítica por el desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá.

“A consecuencia, suman más de 148 mil las personas afectadas y, lamentablemente, se tiene registro de cinco personas fallecidas a causa de las inundaciones”, indicó.

En tal sentido, agregó la legisladora, se requiere el apoyo y la solidaridad de todos los mexicanos y, en específico, de los capitalinos. Precisó que se necesitan alimentos no perecederos, productos de higiene personal y artículos de limpieza. La Mesa Directiva definirá lo antes posible, el lugar donde se ubicará el centro de acopio y, en su momento, se hará amplia difusión a través de las áreas de Comunicación Social y el Canal del Congreso.

“Quienes vivimos en esta Capital, somos testigos de la enorme ayuda que otros estados nos han otorgado en tiempos difíciles.Hoy nos toca devolver un poco de lo que hemos recibido, en momentos en que las y los tabasqueños necesitan de nuestra ayuda”, expuso Rosales Herrera.

 

*****