MILPA ALTA ENCABEZARÁ EVENTO 10 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: GUADALUPE CHAVIRA

  •  La alcaldía es una de las 5 con mayor número de delitos cometidos contra las mujeres, lo que demuestra que la violencia en zonas rurales debe atenderse.

 

  • De enero a septiembre 2 mil 150 mujeres fueron asesinadas en todo el país y se hicieron 199 mil 974 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres.

 

En los últimos dos años Milpa Ata se ubico en la lista de las cinco alcaldías  que doblan la media local de delitos cometidos contra mujeres, por lo que es urgente emprender acciones que permitan disminuir este problema, consideró la presidenta de la Comisión de Administración Pública Loca, Guadalupe Chavira de la Rosa.

Por ello anunció que en el marco  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  realizará el evento “10 días de activismo contra la violencia de género”, cuyo objetivo es visibilizar la violencia en todas sus modalidades.

La diputada local de Morena reconoció que en los últimos años, la violencia que se ejerce contra las mujeres de Milpa Alta se ha incrementado en todas su modalidades (violaciones, desapariciones, feminicidios, abuso sexual, trata de personas, violencia familiar y difusión de fotografías sin la autorización de la mujer), por lo que urge un plan de atención y prevención enfocado a la región.

Recordó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, de enero a septiembre de este año, dos mil 150 mujeres fueron asesinadas en todo el país,  se recibieron más de 199 mil 974 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres,  además de medio millón de llamadas relacionadas con violencia familiar.

Asimismo, dijo que la violencia en zonas rurales se ha incrementado, por lo que es necesario emprender acciones específicas que permitan prevenir y atender los diversos tipos de violencia que existen en esas zonas.

Chavira de la Rosa recordó que el pasado 22 de septiembre pasado, el cuerpo de Elmy Jocelyn, joven de 18 años desaparecida cinco días antes, se encontró en un paraje de San Salvador Cuauhtenco, lo que encendió los focos rojos sobre la necesidad de implementar acciones de prevención.

Asimismo denunció que de acuerdo con testimonios de mujeres en algunos de los pueblos de Milpa Alta, uno de los problemas que se ha incrementado es la difusión de imágenes en redes sociales de fotografías que no tienen el consentimiento de las involucrada.

Ella evento se realizará el sábado 14 de noviembre en Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta.

*****