MEDICAMENTOS PARA LAS PERSONAS EN RECLUSIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  • El Diputado Alfredo Pérez Paredes consideró que un abasto suficiente de medicinas en los reclusorios contribuye a una mejor rehabilitación del interno.

 

El Diputado Alfredo Pérez Paredes presentó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México para que garanticen el suministro de medicamentos a las y los internos, incluyendo a los que se encuentran en aislamiento temporal.

En su propuesta, advirtió que el garantizar el suministro irrestricto de medicamentos para las personas en reclusión constituye un trato humanitario, digno y seguro para todos aquellos que así lo requieran.

De manera particular se refirió a aquellas personas que se encuentren en el llamado aislamiento temporal al interior de los penales.Sostuvo que también tienen derecho a exigir el acceso a medicamentos y atención médica necesaria.

Pérez Paredes consideró que el acceso a medicación para reclusos, es fundamental para  generar un ambiente de respeto a los Derechos Humanos de las y los internos, y propicia una mejor rehabilitación y reinserción social.

La propuesta fue enviada para su análisis a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

 

*****