COYOACANENSES TEMEN POR EL DESTINO QUE SE DARÁ AL PRESUPUESTO 2022

  • El actual Alcalde en Coyoacán aparece en las investigaciones que se tienen en contra del hoy prófugo ex diputado Mauricio Toledo, advirtió el diputado Gerardo Villanueva

 

  • Preocupa ver el avance en los proyectos de Presupuesto Participativo, coincidieron las diputadas Lourdes Paz y Xóchitl Bravo

 

Preocupa a las y los coyoacanenses que el incremento presupuestal solicitado para Coyoacán para el 2022 sea destinado a la corrupción, toda vez que en las investigaciones que realizan tanto la Fiscalía General de la República como la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del gobierno actualmente prófugo Mauricio Toledo, ha figurado el hoy Alcalde en Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, advirtió el diputado Gerardo Villanueva Albarrán.

“Se piden 300 millones de pesos, me preocupa que termine ese dinero en la República de Chile, en las cuentas de Mauricio Toledo. Se lo digo con todo respeto, con toda seriedad, como pienso yo, piensan muchos coyoacanenses. Para mí no es broma la corrupción”, sostuvo durante su participación en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica con el titular de la demarcación territorial.

El representante popular por el Distrito 32 en la Alcaldía, calificó como una vergüenza la manera en cómo la corrupción se enquistó en Coyoacán, porque el mismo presupuesto público se destina para hacer fraudes y retener el poder.

Respecto a la actuación del Alcalde hizo un extrañamiento a la forma en que aprobó el proyecto de presupuesto para la demarcación, sin contar con la participación de las y los concejales, según denuncias que refieren que dicha aprobación se realizó de manera acelerada y a puerta cerrada.

Llamó la atención el incremento al rubro relacionado con la compra de cómputo y vehículos, así como para la compra de papelería, toda vez que su proyecto está proponiendo más presupuesto para las tecnologías con el objetivo de emigrar a una Alcaldía digital.

Al hacer un análisis del informe enviado por la Alcaldía, la diputada Lourdes Paz Reyes pidió explicar el estado que guarda el rubro de Presupuesto Participativo al observar que aunque sus recursos están ya comprometidos, no se han ejercido, por lo que pidió saber cuáles son los avances que se tienen y si es que se podrán terminar ante la premura de tiempo para concluir los trabajos.

Sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la legisladora también pidió saber por qué no se han ejercido los recursos asignados y a qué se debe que en su informe la Alcaldía no contempla proyectos o programas especiales para el 2022.

La diputada Xóchitl Bravo coincidió en las dudas sobre el rezago considerable que muestran los proyectos del Presupuesto Participativo en Coyoacán, sobre todo porque se aprobó una ampliación de plazo para su término.

Por su partepidió saber más sobre la equidad de género dentro de la estructura orgánica de la Alcaldía y cómo se ejercerán los recursos destinados para la Casa Refugio de Mujeres en Coyoacán.

 

****