BUENA COMUNICACIÓN CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DA GRANDES RESULTADOS A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

  • El diputado Fernando Mercado reconoció el trabajo hecho por el alcalde de Cuajimalpa y de las tareas que ha llevado a cabo en cooperación con el Gobierno capitalino

 

  • Elogió la estrategia de redirección de recursos en Cuajimalpa para poder enfrentar la crisis sanitarías y por lo cual se tuvieron ahorros

 

El trabajo de los alcaldes y las alcaldesas de las 16 demarcaciones territoriales tiene que ir más allá de la fotografía, las polémicas y de llenar espacios que no abonan en el buen gobierno, aseguró el diputado Fernando Mercado Guaida durante la comparecencia del titular de la Alcaldía Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.

Durante la primera ronda de preguntas en la mesa de trabajo entre la alcaldía en comento y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena reconoció el trabajo hecho por el mandatario cuajimalpense y de las tareas que ha llevado a cabo en cooperación con el Gobierno capitalino.

“Aquí hay un reconocimiento a tu gobierno, principalmente porque creo que sé que entiendes que gobernar, también es saber cooperar y saber hacer trabajo. Yo reconozco la gran comunicación que has tenido con el Gobierno de la Ciudad, y sabiendo que existen limitaciones que se pueden sortear con una muy buena relación institucional con el Gobierno de la Ciudad.

Eres un ejemplo, de cómo se hace eso de como la comunicación, la cooperación, los canales institucionales en beneficio no nada más  para la foto, más allá de la polémica más allá de llenar los espacios en las mañanas diciendo cosas y cosas y cosas superficiales”, comentó.

Mercado Guaida también reconoció la estrategia de redirección de recursos en Cuajimalpa para poder enfrentar la crisis sanitarías y por lo cual se tuvieron ahorros de 55 millones de pesos, principalmente en eventos masivos, por ejemplo, así como 40 millones en concepto de gasolinas, alimentos, toner, papelería, comunicación social, material de limpieza, capacitación y este recurso lo ha redirigido para atender la pandemia y otro tipo de consecuencias.

“Celebramos esas medidas de austeridad, pero si quisiéramos saber en caso particular de lo que nos presentas, vemos que hay también una redirección del recurso para atender la pandemia en materia de obra pública, nos puede decir, qué hiciste para esto, qué tipo de obras se realizaron y cómo esto contribuyó a que la pandemia no tuviera tantas mayores consecuencias en la localidad próxima de Morelos”, indicó.

Debido a que la propuesta de presupuesto 2022 para la Cuajimalpa se encuentra apegada a los términos de austeridad, el legislador Fernando Mercado Guaida solicitó al Alcalde asesorar a sus homólogos que le antecedieron para que de igual manera se apeguen a la realidad de la Ciudad.

“Sabes bien cómo funciona la administración pública, usted tiene mucha experiencia en eso y les puede ayudar, y mientras siga siendo su línea de trabajo, la de poner por encima a los ciudadanos, la del entendimiento y el trabajo institucional con el Gobierno; como usted mismo lo mencionó de parte del grupo parlamentario de Morena v a contar con un grupo dispuesto a apoyar su Gobierno y dispuesto a trabajar con nosotros”, subrayó.

Por último, preguntó sobre el trabajo entre el Concejo con la Alcaldía, ya que han surgido quejas de que no son tomados en cuenta para la toma de decisiones.

 

  

*****