IMPLEMENTA ANA CRISTINA HERNÁNDEZ PROGRAMA “MÓDULO ITINERANTE” EN BENEFICIO DE HABITANTES DE AZCAPOTZALCO

  • La integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México ofrece servicios gratuitos de salud, recibir gestiones entre otras peticiones de la población.

 

El contacto y la cercanía con la ciudadanía es esencial para realizar un buen trabajo legislativo, por ello, he implementado el programa de “Módulo Itinerante” en la alcaldía de Azcapotzalco, el cual tiene la finalidad de ofrecer servicios gratuitos de salud, recibir gestiones y peticiones de las y los habitantes de la demarcación, así lo aseguró la diputada Ana Cristina Hernández Trejo.

 

“Es muy importante estar en contacto con la ciudadanía, pues ellos son los que realmente nos trajeron a este lugar (Poder Legislativo Local), es transcendental dar la cara a ellas y ellos, además de trabajar y atender necesidades en temas de gestión”, dijo.

 

En entrevista, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México indicó que el programa consiste en jornadas de bienestar en las que se visita a las colonias llevando todos los servicios que se tienen en el  módulo de atención fijo.

 

“Tenemos servicio de optometría, audiometría, psicólogo, consultas médicas gratuitas, cortes de cabello y en temporada de regreso a clases, damos el servicio de cortes de cabello y fotografías tamaño infantil”, explicó.

 

Un punto en el cual hizo énfasis la diputada fue en lo que atañe a la salud de adultos mayores, ya que aparte de ofrecer todos los servicios concernientes a una buena calidad de vida, también se les proporcionan sillas de ruedas bastones, andaderas y muletas.

 

Puntualizó que esta entrega de apoyos se hace con el recurso que otorga el Congreso de la Ciudad para territorio, a través de un análisis minucioso sobre la situación de cada uno de los solicitantes.

 

“Se hace primero un recorrido a las colonias, un censo de salud para ver cuántas son las personas mayores se tienen en las colonias y cuáles son sus necesidades, a parte de un estudio socio económico”, explicó.

 

Asimismo, aseguró que los servicios son totalmente gratuitos y no se condicionan con la entrega de algún documento oficial como: la credencial de elector, sino que solamente se les piden datos para llevar un registro de las personas que ya fueron beneficiadas.

 

Hernández Trejo afirmó que el programa “Módulo Itinerante” será permanente durante los 3 años que dure como legisladora de la ciudad y se atenderán a las 115 colonias que comprenden la alcaldía, aunque, refirió, se le está dando prioridad a aquellas con altos índices de necesidad.

 

“En total son 115 colonias en Azcapotzalco, de las cuales se tienen trabajadas 50, ya que le dimos prioridad a las que tienen mayores necesidades como San Pedro Xalpa, Santa Lucia, Santiago Ahuizotla, San Antonio, Santo Tomás, Santa Inés  entre otras”, finalizó.

 

 

******