SE APRUEBAN LOS CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ANTEPROYECTOS DEL POA Y PRESUPUESTO DE EGRESO 2021


 

  • El Congreso capitalino deberá aprobar su presupuesto bajo las disposiciones de austeridad que marca la ley.

 

Los integrantes del Comité de Administración y Capacitación autorizaron, por unanimidad remitir al Tesorero los criterios para la elaboración del Anteproyecto del Programa Operativo Anual (POA) y del Anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, ambos del 2021.

Tocará al Tesorero, preparar los anteproyectos respectivos, mismos que, una vez sometidos a la consideración del Comité, se presentarán a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para los efectos del Artículo 49, fracción XIX de la Ley Orgánica del Congreso capitalino.

Durante la sesión virtual, el Diputado José Luis Rodríguez Diaz De León presentó una solicitud para que algunos los elementos que están estimados para una segunda etapa, sean considerados como nuevas necesidades y colocados en la primera etapa de la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto. Estos elementos tienen que ver con los gastos básicos o considerados irreductibles, lo cual fue avalado por los presentes.

En los considerandos del acuerdo, se evoca al Artículo 29, en su apartado D, inciso M, de la Constitución Política de la Ciudad de México, que establece que el Poder Legislativo local, deberá aprobar su presupuesto sujetándose a las disposiciones de austeridad y políticas de racionalidad del gasto público que establezca la Ley.

Se añade que el monto anual no podrá ser mayor al 0.8 por ciento del Presupuesto de Egresos de la ciudad, y el incremento del presupuesto anual que solicite y apruebe, no podrá ser superior a la inflación del ejercicio que concluye, de conformidad con los datos que publique la autoridad competente.

El documento anexado al acuerdo aprobado, fue remitido a la Oficialía Mayor y Tesorería del Congreso para los efectos administrativos correspondientes.

 

*****