FINALIZA EL PROCESO DE ENTREVISTAS PARA BUSCAR A LA PRÓXIMA PERSONA COMISIONADA CIUDADANA DEL INFOCDMX

  • Con la información recabada los diputados deberán llegar a una propuesta en la siguiente sesión de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

 

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción llevó a cabo las entrevistas de las y los aspirantes a ocupar el cargo de persona Comisionada Ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX).

Durante dos días, el Diputado, Carlos Castillo Pérez, Presidente de la Comisión,junto con otros integrantes entre ellos, Ricardo Fuentes Gómez, Miguel Macedo Escartin y Ana Crisitina Hernández Trejo, sostuvieron encuentros con cada uno de las y los 29 aspirantes que fueron quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Castillo Pérez, fue el encargado de transmitir las preguntas formuladas por la ciudadanía que fueron enviadas a la Comisión como un ejercicio de participación abierta en estos procesos.

Según los acuerdos de la convocatoria, la Comisión deberá volver a sesionar en próximos días para analizar la propuesta con el nombre de la persona aspirante a ser comisionada ciudadana, y al tener un resultado remitirán el dictamen con el veredicto al Pleno del Congreso.

Al respecto, Castillo Pérez comentó que se harán llegar los métodos de evaluación a los integrantes de la Comisión para que en la siguiente sesión cuenten con un dictamen listo que contenga al postulante al cargo, buscando que sea de consenso.

Este proceso tiene el objetivo de elegir a quien ocupe el lugar de la actual comisionada Elsa Bibiana Peralta, que concluye su encargo en este mes de noviembre.

 

*****