CONTINÚAN MESAS DE TRABAJO EN EL CONGRESO LOCAL CON ALCALDES

  • La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recibió al alcalde de Tláhuac durante el penúltimo día de trabajo con los 16 titulares de las demarcaciones.

 

  • La diputada Martha Ávila participó en la única ronda de preguntas y replicas.

 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, recibió al alcalde de Tláhuac durante el penúltimo día de mesas de trabajo con los titulares de las 16 demarcaciones, con el propósito de vigilar el gasto de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, además de evitar subejercicios que afecte el desarrollo de las comunidades.

 

En el salón Heberto Castillo de la calle de Donceles, la diputada Martha Ávila del Grupo Parlamentario de Morena participó en la primera ronda de preguntas donde destacó que el informe entregada por Raymundo Martínez Vite, alcalde Tláhuac fue claro y puntual en su contenido.

 

“Tláhuac es una de las demarcaciones que conserva una riqueza natural y cultural basta. Su informe me parece conciso y puntual pero también me sumo al llamado de que llego un poco tarde pero hubo oportunidad de revisarlo”, destacó.

 

Ávila Ventura preguntó sobre los 48 millones de pesos que se proyectan en la propuesta de presupuesto para el año 2020, para el rubro de cultura.

 

Agregó a la exposición de dudas en torno a puntos medulares, las medidas que serán adoptadas en materia de desarrollo rural, ya que es una de las demarcaciones que tiene una gran zona dedicada al cultivo, a la preservación ecológica y grandes canales.

 

“Según el acuerdo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública al cierre del año en curso va a presentar un posible subejercicio”, cuestionó.

 

En respuesta, Martínez Vite informó que el presupuesto destinado para 2019 se gastará en tiempo y forma, por lo que no se caerá en subejercicios.

 

Por último la diputada Guadalupe Morales Rubio solicitó al alcalde en comento que haga llegar el número total de laudos que tiene la Alcaldía de Tláhuac en este momento así como la proyección total del Presupuesto de Egresos 2020 para esta demarcación.

 

*****