GESTIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANA EJES PRIMORDIALES EN LOS 66 MÓDULOS DE DIPUTADOS CAPITALINOS

  • El diputado, Carlos Hernández indicó que la atención al ciudadano es la más noble función del Estado y sus entidades

 

  • El legislador inauguró la “Feria de Gestión y Atención Ciudadana”

 

Con la finalidad de dar a conocer los servicios con los que cuentan las diferentes instituciones del Gobierno de la Ciudad de México y con ello dotar a los módulos de los 66 diputados capitalinos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la tarea de atención a la comunidad, inició hoy la “Feria de Gestión y Atención Ciudadana” en instalaciones del Poder Legislativo.

 

El corte de listón estuvo a cargo por el diputado Carlos Hernández Mirón del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, quien indicó que la atención al ciudadano es la más noble función del Estado y sus entidades, puesto que atienden las demandas de los habitantes de la ciudad para acceder a los servicios y bienes que materializan el cumplimiento de los derechos.

 

El también presidente del Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del Congreso local, dijo que la capacitación constante del personal que labora en los módulos, tienen un papel importante para mejorar la gestión de las demandas y servicios que se brinda a la ciudadanía.

 

Hernández Mirón, afirmó que dicho Comité se ha esforzado en mantener un canal de interacción efectivo, a través del cual se da atención personalizada a las solicitudes, quejas o consultas de información que se realizan.

 

“Se ha buscado facilitar a los ciudadanos la información con respecto al trabajo legislativo y el impacto que éste genera en la vida diaria, forjando un espacio para la interacción social, permitiendo la retroalimentación entre gobierno y gobernado, fortaleciendo los lazos sociales y participación ciudadana a través de actividades que permiten empoderar a la ciudadanía”.

 

Aseguró que la instalación de estos espacios fomenta la participación, interacción social y retroalimentación gobierno-ciudadanía, por lo que estas acciones se deben mantener y fortalecer a través de labores tendientes a la capacitación y acercamiento a las instituciones públicas.

 

“La Feria de Gestión y Atención Ciudadana será la apertura a los canales, que traerán consigo una comunicación efectiva entre las Instituciones y el Congreso de la Ciudad a través de los 66 módulos”, aseveró.

 

En el evento estuvieron presentes la diputada de Morena, Marisela Zúñiga Cerón; Fernando Rubio Quiroz, asesor de la SEDEMA; José Luis Luna Montiel, Subprocurador de Conciliación y Defensoría; y Jorge Luis Pérez Hernández, Director General de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública.

 

Entre las instituciones participantes estuvieron la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), la Procuraduría Agraria (PA), la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), La Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial  (PAOT), Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Secretaria de las mujeres, Secretaria de Desarrollo e inclusión y bienestar social (SIBISO), entre otras

 

*****