EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA CON ALCALDES


  • Comparecieron Patricia Ortiz, alcaldesa de La Magdalena Contreras, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo y José Octavio Guerrero, alcalde de Milpa Alta.

 

La gente sabe responder si nosotros como funcionarios públicos estamos a la altura de las circunstancias, afirmaron diputados de Morena durante la comparecencia virtual, por separado, de los Alcaldes de La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad de México.

Como seguimiento del ejercicio de transparencia, rendición de cuentas y parlamento abierto, en este día, la alcaldesa y los alcaldes Patricia Ortiz Couturier, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y José Octavio Guerrero, titulares de dichas demarcaciones, hicieron la exposición correspondiente, en donde dieron a conocer la ejecución del gasto en las áreas más apremiantes para sus demarcaciones, además de la proyección, que cada uno de ellos tiene, para el Presupuesto 2020.

Los Legisladores José Luis Rodríguez Díaz de León y Leticia Estrada Hernández, solicitaron a la Alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz explicar el aumento de presupuesto en rubros que no son prioritarios para el funcionamiento de la demarcación, en especial en estos momentos en que existen otras urgencias que plantea, sobre todo, la contingencia sanitaria.

Ya durante la comparecencia del Alcalde Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, tanto legisladores de oposición como del Grupo Parlamentario de Morena, felicitaron al funcionario público por promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como la creación de infraestructura, mantenimiento y capacitación a la ciudadanía para el buen uso de ésta, esto último por medio de la “Bici-Escuela”.

En ese sentido, el Diputado Ricardo Fuentes Gómez resaltó el apoyo que el Alcalde en Miguel Hidalgo ha dado a la población que no tiene los recursos para poder adquirir una bicicleta.

Asimismo, destacó el programa “La Empleadora”, ya que considera a grupos que otras empresas no desean contratarlos como, a las personas que salieron de reclusión y a los adultos mayores de entre 60 y 68 años de edad y jóvenes.

A su vez el legislador Martín Padilla, destacó que el Alcalde Romo de Vivar ha emprendido las acciones necesarias para hacer frente a la pandemia por el virus Sars Cov-2.

“Sabemos que ha sido una férrea batalla mundial y en Alcaldía no se queda atrás, se ejerció con responsabilidad el presupuesto y se atendió de forma inmediata, sin afectar los programas prioritarios para los ciudadanos de la Alcaldía”, enfatizó.

Mientras tanto, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Guerrero recibió severas interrogantes sobre el uso de los recursos públicos.Desde el inició la actual administración, argumentó la Diputada Guadalupe Chavira de la Rosa,  se ha solicitado en repetidas ocasiones, la reparación de varias luminarias de distintas calles de esta demarcación, solicitudes que hasta el momento no han sido atendidas.

La representante del Distrito 7 de la Alcaldía Milpa Alta, expresó su preocupación por la ejecución del presupuesto para el próximo año y agregó que “nos deja muy preocupados, y no vamos a tener el mejor de los años porque definidamente los ingresos de la Ciudad han disminuido pero lo realmente preocupante son las dificultades que tiene usted para ejercer el presupuesto de manera correcta”, finalizó.

 

*****