ALCALDE DE MILPA ALTA LE ESTÁ FALLANDO A LA CIUDADANÍA: GUADALUPE CHAVIRA DE LA ROSA

  • Pide al Alcalde ejercer el presupuesto con honestidad y transparencia

 

  • La obra pública se hace con el consenso de la gente, no en un escrito

 

El alcalde de Milpa Alta invierte recursos en obras faraónicas y de relumbrón que en nada ayudan a los habitantes de los 12 pueblos de Milpa Alta por lo que espero en 2021 destine el presupuesto en obras como agua potable, drenaje y pavimentación, consideró la diputada local, Guadalupe Chavira de la Rosa.

Al participar en la mesa de análisis para el presupuesto del año próximo, la diputada de Morena externo su preocupación por la inseguridad y falta de luminarias  “todos los días solicitamos reparación en alguna calle y no se atienden estas tareas estaratégica, ojalá esto mejore”, agregó.

La también presidenta de la Comisión de Administración Publica Local dijo que si bien todos saben que hay un crecimiento cero derivado de la pandemia, no se observa transparencia en el gasto del ejercicio, de manera particular se refirió al padrón de beneficiarios del programa Desastres Naturales.

“No sabemos quienes están recibiendo este beneficio pero varias personas nos han dicho que los recursos no llegan, por eso quiero decirle que estaré pendiente de que rinda buenas cuentas porque la única manera de no fallarle al pueblo es con un ejercicio transparente y honesto  de los recursos”, precisó.

De seguir así,  advirtió, le está fallando a la gente de Milpa Alta porque tiene  mil 300 millones de pesos y hasta el momento no vemos ningún cambio en la alcaldía, pero esperamos que esto se corrija.

Chavira de la Rosa señaló que al hacer un análisis del  presupuesto de Milpa Alta, “nos deja muy preocupados porque las proyecciones para 2021 nos dicen que no habrá dinero suficiente debido a la caída de ingresos y hay un riesgo alto de subejercicio”.

Por otro lado, la legisladora local recordó que por ley está prohibido pagar obras no concluidas y en el caso de la remodelación del edificio sede y la explanada principal, “usted reportó que ya se pagó desde el año pasado y es la fecha en que los trabajos aún no se terminan”.

En ese sentido anunció que solicitará un informe a la Contraloría Interna y General para saber los criterios y razones para que permitieran liquidar una obra inconclusa.

Finalmente, la legisladora le recordó al funcionario que la obra pública se hace con el consenso de la gente y no desde él escritorio , “ ojalá entienda eso y le dé a Milpa Alta la posibilidad de tener una mejor calidad de vida”.

 

 

*****