REALIZAN JORNADA PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN MILPA ALTA

 

  • Diariamente 10 mujeres son asesinadas por el simple hecho de serlo, por eso necesitamos dar herramientas que ayuden a salvaguardar su integridad: Guadalupe Chavira de la Rosa.

 

Con el propósito de dar a conocer los diferentes tipos de violencia que existen en contra de la mujer, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, encabezó la jornada “El violentómetro sale a las calles”.

“Esta actividad tiene como objetivo informar pero también prevenir sobre las violencias que actualmente se ejercen contra alguna mujer, así como la posibilidad de emprender acciones penales en contra de los agresores”, precisó la legisladora local.

En ese sentido, recordó que diariamente diez mujeres mueren a consecuencia de un ataque feminicida, y aunque Milpa Alta no se encuentra dentro los municipios con mayor número de casos, sí se ha registrado un aumento, por lo que es necesario reforzar las acciones de prevención.

Chavira de la Rosa lamentó que la violencia familiar sea un problema recurrente en las familias de Milpa Alta, pero también que exista una cifra negra debido a que no hay las denuncias necesarias para visibilizarla.

Acompañada de vecinas de diversos pueblos de la Alcaldía, la también Presidenta de la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la ciudad, reconoció el esfuerzo que el gobierno de Claudia Sheinbaum realiza en favor de las mujeres a través de las LUNAS, aunque también dijo, necesitamos acciones específicas para apoyarlas en la formación de cooperativas, cuidado, rescate de los busques, y desde luego la violencia digital que ha incrementado en los últimos meses en toda la Alcaldía.

Durante la jornada de este sábado, Chavira de la Rosa, anunció que realizará diez días de activismo en favor de las mujeres, con el propósito de visibilizar todas las violencias en el marco del Día Internacional para la Erradicación y Eliminación de la violencia.

Como parte de las actividades de este sábado, se intervino una barda del pueblo Santa Ana Tlacontenco donde se pintó un violentometro que detalla las violencias contra la mujer, además de unas mariposas que las vecinas pintaron con sus propias manos.

Esta acción se replicará en cada uno de los 12 pueblos que conforman la Alcaldía, además de una exposición fotográfica que se realizará en el Módulo de Atención Ciudadana de la legisladora.

*****