EN COYOACÁN SE ABRE UN ESPACIO PARA LA COMUNIDAD ARTÍSTICA, PERSONAS LBT Y PARA LAS MUJERES

  • La diputada Ana Francis López Bayghen abre su Módulo de Atención en la Alcaldía Coyoacán, acompañada por compañeras y compañeros de la banca de Morena en el
Congreso CDMX

 

  • El equipo con el que se cuenta pertenece a estas comunidades por lo que estará especializado en orientar y atender sus necesidades

 

  • La diputada compromete trabajo territorial para escuchar las inquietudes de la población del territorio

 

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Francis López Bayghen, abrió su Módulo Legislativo de de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas con un llamado a correr la voz para difundir que este espacio, por su perfil y capacitación, será de atención especializada para la comunidad artística, así como personas de la comunidad LBT (lesbianas, bisexuales y transexuales) y mujeres, sin descuidar la atención a la población del territorio que ocupa la colonia Campestre Churubusco.

En medio de un ambiente festivo donde la diputada estuvo acompañada por las coordinadora y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila Ventura y Guadalupe Morales Rubio, respectivamente, así como otras compañeras y compañeros de bancada, López Bayghen puso énfasis en que su interés es poder atender las necesidades de una comunidad a la que pertenece y que muchas veces desconocen a dónde poder acudir para resolver sus distintas problemáticas como es la comunidad cultural.

“Nunca sabemos a dónde ir, nunca sabemos si nos aplican la misma regla. Esto es una casa de atención especializada para artistas, el equipo también está conformado por artistas”.

Advirtió que otra población de la que es parte y que consideró se encuentran bastante invisibilizadas, es la comunidad LBT, por ello reiteró que en este Módulo, ubicado en la calle de Cerro de la Libertad 463 perteneciente al Distrito 30 de Coyoacán, tiene preparadas una serie de actividades, gestiones y hasta atención en salud por lo que toda mujer que así lo requiera podrá acudir a solicitar ayuda a este espacio que cuenta con personas feministas.

López Bayghen comprometió un trabajo territorial importante por lo que saldrá a las calles para entrar en contacto con vecinos y vecinas de la zona y poder involucrarse sus necesidades y requerimientos.

El diputado por el Distrito Distrito 32 también de Coyoacán, Gerardo Villanueva Albarrán consideró que de la mano con la diputada Bayghen se podrá generar una alianza en beneficio de las y los habitantes de los Culhuacanes hasta los Pedregales pues no van a dejar que ninguna parte de Coyoacán se quede atrás, pues necesitan dignidad para todos.

Otra diputada invitada fue Nancy Núñez Reséndiz quien al tomar la palabra sostuvo que las y los diputados que llegaron a esta Segunda Legislatura, junto con todo la bancada de Morena, vienen de luchas sociales como la defensa de los derechos humanos o la inclusión de género “estamos con el proyecto de transformación y nos vamos a permitir que ningún derecho retroceda en esta ciudad”.

Admitió que ha sido difícil defender la agenda feminista al recordar episodios sucedidos en fechas recientes. “Hemos tenido que defender incluso en situaciones de violencia que compañeras legisladoras han sufrido al interior del Congreso, y no es fácil que coloquemos estas palabras como el aquelarre o la sororidad , pero nosotras sacamos nuestros pañuelos morados, verdes y banderas por la diversidad”, al hacer referencia al grupo de diputadas morenistas con una agenda feminista.

En el acto también estuvieron presentes Jaime Morales Beltrán , Director General y Derechos Humanos de Diversidad Sexual de Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, la legisladora

Secretaría de Cultura Vanessa Bohórquez, así como la Secretaría de las Mujeres Ingrid Gómez, quienes coincidieron en que la diputada López Bayghen tendrá la capacidad para escuchar todas las voces convocadas y atender sus necesidades desde el Poder Legislativo.

 

*****