URGE MÁS MANO DURA CONTRA PERSONAL CORRUPTO DE LA PGJCDMX

  • Que siga la lucha contra la corrupción por parte de la Procuradora, porque la gente no cree en los ministerios públicos: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso  de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, hizo un respetuoso llamado a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, para que endurezca aún más las acciones contra el personal corrupto que durante muchos años ha ejercido prácticas corruptas en perjuicio de la gente que ya no cree en laimpartición de justicia.

 

En entrevista, el legislador apuntó que le constan los esfuerzos y acciones que ha hecho la titular de la PGJ local para separar de sus cargos a los malos elementos, pero hay muchos que prosiguen con esas conductas, según testimonio de la gente que se ha acercado a él para denunciarle.          

 

Necesitamos un cambio real y verdadero ahora  que la Procuraduría se convierta en Fiscalía, para que se erradique la corrupción tal y como está haciendo la procuradora, porque sí hay mucha corrupción heredada de la administración anterior, que la dejó en todos los niveles, desde los oficiales, los secretarios, mecanógrafos y ministerios públicos”, mencionó.

 

El legislador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local destacó que lamentablemente la corrupción permea, “pero aparte de la corrupción, hay negligencia, y peor aún, no están debidamente capacitados para integrar las carpetas de investigación. Seguramente o no acreditan los cursos o de plano falsifican internamente las constancias”.

 

“Los cambios que está haciendo la procuradora los vemos con muy buenos ojos y pondremos todo lo que esté de nuestra parte en el Congreso para apoyarla, porque urge esa depuración“, mencionó.

 

 

Nazario Norberto dijo que la gente va al ministerio público y aún le tardan de tres a cuatro horas para iniciar una carpeta, o bien les niegan la atención, como quien dice “los batean” y en consecuencia, las personas no creen en la debida impartición de justicia.

 

“Por eso urge más mano dura. Necesitamos reorganizar ahora que se convierta en Fiscalía; sabemos que la procuradora actualmente está trabajando sobre ello,  pero que meta más mano dura contra los malos ministerios públicos, fiscales, secretarios y demás personal”, solicitó.

 

Finalmente, Norberto Sánchez consideró deseable que se repliquen más las agencias modelo existentes y se instalen uno o varios teléfonos de denuncia en las mismas, para que sean inmediatamente investigados todos aquellos elementos acusados de corrupción;  y de ser culpables se remitan inmediatamente a los reclusorios, porque, dijo, “sigue el mismo problema en los Ministerios Públicos y en el propio búnker”.

 

******