NECESARIO DEFINIR CONCEPTOS DE LA LEY AMBIENTAL DE PROTECCIÓN A LA TIERRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

  • Los cambios permitirán evitar un posible uso discrecional de la Ley en detrimento de los recursos naturales y su medio ambiente.

 

La Diputada Guadalupe Chávez Contreras propuso la adecuación de las definiciones de “fauna silvestre” y “vocación natural” dentro de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal.

La propuesta busca cambiar el concepto de “fauna silvestre” por el de “vida silvestre” y elimina el término “especies animales”, que se restringe a una sola parte de la fauna silvestre, por el de “organismos”, que integra a todo el complejo y diverso mundo de la naturaleza.

En lo referente al término de“vocación natural”, se añade el principio de sustentabilidad al concepto de ecosistema.

La Diputada Chavez Contreras explicó que estos cambios permitirán evitar una serie de imprecisiones en su interpretación y por lo tanto, un posible uso discrecional de la norma en detrimento de los recursos naturales y su medio ambiente.

Agregó que con ello se evitarála pretensión de corromper la Ley en beneficio de un particular o de una empresa, afectando severamente el interés público e imponiendo el interés privado.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambió Climático, Protección Ecológica y Animal.

 

*****