EXHORTA MORENA AL TITULAR DE COYOACÁN A CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN DE TRANSPARENTAR SU GESTIÓN

  • Así lo propone el diputado Carlos Castillo Pérez a través de un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México

 

  • Indicó que además de las faltas señaladas en materia de transparencia, la demarcación es considerada como la alcaldía donde existen más hechos de corrupción

 

Derivado del incumplimiento por parte de la alcaldía de Coyoacán en materia de transparencia correspondiente a diversos factores, así como a la información faltante en la Plataforma Nacional respecto a informes de la Cuenta Pública, es necesario exhortar a su titular, Manuel Negrete Arias, a que cumpla con su obligación e informe de manera puntual sobre los elementos requeridos.

 

Así se manifestó el diputado Carlos Castillo Pérez al presentar ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo por el que se pide realizar las acciones antes señaladas.

 

En tribuna, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que la reciente evaluación realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCM), indican que la demarcación ocupó el penúltimo lugar de todas las alcaldías evaluadas en materia de transparencia, de ahí, dijo, la importancia de llevar a cabo dicho exhorto.

 

Explicó que además de las faltas señaladas en esta materia, la demarcación es considerada como la alcaldía donde existen más hechos de corrupción.

 

“Hay denuncias contra esta demarcación política, posicionándose así como la alcaldía que más acusaciones acumula por presuntos actos de corrupción y por el mal ejercicio del servicio público”, dijo.

 

Por último, reiteró que en los resultados de la referida evaluación, la alcaldía de Coyoacán se encuentra en opacidad total, lo cual genera suspicacias sobre las razones por las cuales a más de un año de la actual administración existe nula transparencia.

 

Las obligaciones incumplidas son de los rubros de transparencia correspondientes a los hipervínculos rotos en cuanto a sesiones del Cabildo, aportaciones y destino de recursos, informes trimestrales, programa de desarrollo urbano, programa delegacional, programa de seguridad pública y permisos de usos de vía pública.

 

*****