SE APOYARÁ EL PRESUPUESTO EN VENUSTIANO CARRANZA PUES BUSCA REDUCIR BRECHAS DE MARGINACIÓN

  • Diputadas y diputados reconocen la claridad de la propuesta presupuestal

 

  • Diputado Christian Moctezuma pidió conocer las acciones para la reactivación económica de la demarcación

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reconoció la congruencia del proyecto presupuestal de la Alcaldía Venustiano Carranza con los objetivos que se plantea para 2022 con un importante perfil social por lo que comprometieron su apoyo para que su presupuesto sea aprobada en el paquete económico 2022.

En mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, hizo un recuento de todas las acciones realizadas en 2021, lo que detectaron a su llegada y que han hecho, así como lo que proyectan para el próximo año.

Al respecto, el diputado Christian Moctezuma González hizo un reconocimiento y planteó acompañarla en beneficio de la ciudadanía.

En su intervención, destacó que la herramienta para que las personas con discapacidad puedan hacer sus trámites ante la Alcaldía, es muestra del compromiso con ese sector de la población que ha sido discriminado y marginado. Por ello le preguntó a la Alcaldesa sobre los programas que implementará para disminuir la brecha entre la población con algún tipo de discapacidad, así como los enfocados en la igualdad de género.

Con respecto al tema del cuidado y respeto del medio ambiente, flora y fauna, el legislador preguntó sobre las medidas que ayuden a proteger a la flora y fauna de la demarcación.

El diputado Christian Moctezuma también mostró su interés por las actividades para la reactivación económica, el turismo interalcaldias, y apoyo a los micro y pequeños negocios.

Perteneciente también a esa demarcación, la diputada Lourdes Paz Reyes sostuvo que con el proyecto presentado se confirma que no hay improvisación y lo que se pide ayudará a reducir las brechas de marginación pues se trata de apoyar a los que menos tienen. “No es fomentar la pobreza sino ayudarlos a seguir adelante, por ello empujaré para que se apruebe el presupuesto solicitado”, comprometió.

En su oportunidad la diputada Xochitl bravo pidió saber qué acciones llevó a cabo la alcaldía Venustiano Carranza durante el periodo de la pandemia de igual manera que medidas de seguridad se han implementado para bajar la delincuencia en ese territorio del oriente de la ciudad y finalmente que acciones proyectan para facilitar que niños y jóvenes tengan mejores herramientas para su formación.

El último en plantear sus observaciones fue el diputado Martín Padilla, quien agradeció la claridad que hubo en la exposición del presupuesto en beneficio de los vecinos y de manera particular coincidió con la alcaldesa Evelyn Parra en la necesidad de modernizar los grandes mercados que existen en su demarcación territorial como el mercado de Sonora o Morelos.

 

****