ALCALDESA DE TLALPAN CARECE DE PROPUESTAS PARA MEJORAR LA DEMARCACIÓN

  • Los diputados Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón reclamaron el evidente desinterés de Alfa González hacia los habitantes de dicha alcaldía.

 

  • Ambos participaron en la Mesa de Trabajo de la funcionaria ante el Congreso capitalino con motivo del Paquete Económico 2022.

Un evidente desinterés por los habitantes de la Alcaldía de Tlalpan demostró este viernes la Titular de dicha demarcación, Alfa González Magallanes, ya que carece de propuestas y planteamientos concretos para solucionar los problemas de ésta, así como mejorar su entorno y la calidad de vida de la población, reclamaron los diputados Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón.

Tras participar en la Mesa de Trabajo virtual de González Magallanes con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, con motivo del Paquete Económico 2022, ambos legisladores lamentaron que la funcionaria ni siquiera se haya tomado el tiempo para presentar posibles soluciones a los problemas que aquejan a la alcaldía.

“Lo que sí sabe hacer la Alcaldesa de Tlalpan es evadir los cuestionamientos de quienes verdaderamente representamos a los tlalpenses. Diversos temas, como la corrupción para otorgar permisos para bares en la alcaldía y el llamado para revisar el presupuesto participativo fueron ignorados”, se quejaron Bravo Espinosa y Hernández Mirón, diputados plurinominal y por el Distrito XIV, respectivamente.

Al presentar el posicionamiento de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) del Congreso capitalino, Xóchitl Bravo hizo un llamado a la Titular de la Alcaldía de Tlalpan para que el presupuesto que será asignado a la demarcación para el próximo año sea realmente en beneficio de quienes ahí habitan.

“Mi objetivo como legisladora de Tlalpan es que lleguemos a buen puerto. Que este presupuesto sea ejecutado para cada uno de los habitantes, ya que son quienes ponen en nosotros un granito de posibilidad para que las cosas salgan bien”, puntualizó la también Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino.

Asimismo, la Vicecoordinadora de la APMD exigió a González Magallanes que aclarara una de sus promesas de campaña, ya que en ese entonces aseguró que en sus primeros 100 días de Gobierno crearía cuatro mil nuevos puestos de trabajo para los tlalpenses, a través del programa “Empléate”.

“En el presupuesto que nos envía no se identifica ningún tipo de inversión para llevar a cabo este programa. También quisiera saber cuánto está contemplado erogar en este programa y de qué manera lo piensa llevar a cabo, tomando en cuenta que estamos en el día 55 de su gobierno y en su portal aún no hay información al respecto”, sentenció.

En su turno, el diputado Carlos Hernández Mirón exhortó a la Alcaldesa Alfa González a trabajar de manera conjunta a favor de los tlalpenses, y que no se trata de utilizar tonos amenazantes, ni mucho menos “politizantes”.

El legislador destacó que si bien por parte del Gobierno de Tlalpan recientemente se clausuraron diversos bares en la demarcación, lo que preocupa es que a los pocos días tales establecimientos mercantiles vuelven a abrir sus puertas.

“Nos preocupa que no sea el mecanismo de siempre, donde su Jurídico –que por cierto hay algunas condiciones un tanto cuestionables con respecto a su desempeño en otros cargos– vaya a clausurar y posteriormente exista esta puerta giratoria de que ‘te clausuro y después te abro’. Me parece que los procesos se tendrían que llevar de manera muy clara”, expuso.

En ese contexto, al participar en la contraréplica, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena pidió a la Alcaldesa de Tlalpan que informara, de manera detallada, los avances del acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que es fundamental resolver el problema de inseguridad.

 

 

*****