PIDE BATRES A SOBSE INFORME SOBRE APOYO A DAMNIFICADOS DE ÁLVARO OBREGÓN POR AMPLIACIÓN DE LÍNEA 12 DEL METRO

  • A 140 viviendas se da mantenimiento menor, 18 necesitan cimentación y dos serán reconstruidas, recordó.

 

  • La legisladora de Morena también solicitó se entregue, ante notario público, la garantía de las obras a quienes fueron afectados.

 

El Pleno del Congreso capitalino aprobó un exhorto para que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) implemente una serie de acciones en favor de los damnificados de la colonia Primera Victoria, afectados por la ampliación de Mixcoac a Observatorio de la Línea 12 del Metro.

 

La diputada Valentina Batres, vicecoordinadora de Morena, representante del Distrito 18 en la Alcaldía Álvaro Obregón y promovente del Punto de Acuerdo, precisó que el actual Gobierno de la Ciudad, a diferencia de la administración pasada, ha brindado apoyo para la remodelación de viviendas dañadas.

 

El subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental manifestó que trabaja en conjunto con la SOBSE para dar solución a las peticiones de las personas, quienes desde hace meses han denunciado que la ampliación de la ruta del Metro ha generado daños estructurales en sus casas; del total de las viviendas, 140 son mantenimiento menor, 18 necesitan cimentación y dos serán reconstruidas”, indicó.

 

El exhorto contempla que la Secretaría entregue un informe a este órgano parlamentario sobre el tipo de atención prestada; el número de afectados, incluidos comerciantes; y que continúe la ayuda de renta a quienes tuvieron que salir de sus casas por las reparaciones.

 

Asimismo, que la SOBSE reinstale la mesa de trabajo con los damnificados y que siga el trámite, ante un notario público, que dé fe de las reparaciones y entrega de las viviendas en la colonia Primera Victoria.

 

“Las personas damnificadas comentan que se acordó la elaboración de un protocolo de entrega, en el cual se plasmarían las obras que se han realizado, así como los puntos de referencia ya consensados junto con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos, entre ellos, los planes de reforzamiento, el empleo del lenguaje no técnico, un reporte fotográfico a color, así como las garantías que ofrecen”, puntualizó.

 

*****