CONSULTA PARA INSTALACIÓN DE PARQUIMETROS EN COYOACÁN NO SERÁ VÍA PARA HACER NEGOCIOS: DIP. RICARDO RUÍZ

  • Así lo manifestó el diputado y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México 

 

  •  Es necesario realizar mesas de trabajo con Comisiones legislativas correspondientes, a efecto de aclarar la verdadera intención de la consulta, dijo

 

Imperante evitar que la ñconsulta sobre la instalación de parquímetros en la alcaldía de Coyoacán sea la vía para hacernegocios de unas cuantas personas, por lo que resulta urgente que Manuel Negrete Arias, titular de la demarcación, antes de llegar a acuerdos con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se reúna con vecinos afectados para que explique de manera clara, precisa y transparente el procedimiento y la estructuración de ésta.

 

Así lo manifestó el diputado y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruíz Suárez, al presentar en sesión ordinaria un punto de acuerdo relativo al tema.

 

En tribuna, el legislador indicó que aparte de que se lleven a cabo las reuniones con las y los habitantes de la demarcación, es necesario realizar mesas de trabajo entre el alcalde de Coyoacán y Comisiones correspondientes del Poder Legislativo, a efecto de transparentar el proceso de la consulta y se aclare la verdadera intención.

 

“El tema no es si van o no  los parquímetros, sino cuáles son las ventajas que los vecinos tendrán y que no se convierta en un negocio de alguien, a costa de la complicación de la vida de los vecinos del centro de Coyoacán”, dijo.

 

Aunado a lo anterior, el congresista reiteró que previamente a una consulta normal, donde ya intervienen autoridades electorales, tiene que haber una  primera consulta con vecinos, ya que de otra forma no habrá claridad en proceso.

 

“Primero se debe saber ¿A quién se va a consultar? ¿En qué perímetros se va a realizar?, ¿Qué es lo que se plantea?¿Cuáles son las condiciones y los efectos que va a tener entre los vecinos desde el punto económico y las consecuencias?, así como los beneficios en dado caso y ¿Qué problemas se pueden derivar?” externó.

 

En el mismo orden de ideas, Ricardo Ruíz recordó que con anterioridad se había tratado de implementar el uso de parquímetros en la demarcación, lo cual no prosperó por la presión y oposición de sus habitantes, ya que se verían afectados en sus intereses, además de que el proceso fue opaco.

 

“La vez pasada se quiso que participara toda la alcaldía y no puede ser, es una alcaldía con un perímetro enorme, es necesario saber cuál es el perímetro exacto, y las afectaciones que se tendrán”, aunó.

 

Por último, reiteró su exigencia de que antes de iniciar los pasos para que el IECM pueda participar en la consulta, se tiene que informar a los habitantes de Coyoacán y al Congreso de la Ciudad de México, de manera que no exista duda y todo transcurra con transparencia.

 

“Nada de esto está planteado, no puede haber una improvisación en un tema tan importante para los vecinos de Coyoacán y que anteriormente derivó en conflictos”, finalizó.

 

 

 

*****