PROGRAMA DE XOCHIMILCO REPRESENTA LOS VALORES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

  • El informe expuesto por el titular xochimilca es congruente con los principios del Gobierno de México, señala diputada Alejandra Méndez Vicuña

 

  • La diputada Guadalupe Chávez Contreras afirma que la demarcación territorial de Xochimilco presentó grandes pérdidas económicas, ya que la actividad turística se vio interrumpida por el confinamiento por el Covid-19

 

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México apoyará las acciones que emprenda el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, para que la gobernabilidad y necesidades de los habitantes de esta demarcación se atiendan.

La diputada Alejandra Méndez Vicuña reconoció que el informe expuesto por el titular xochimilca es congruente con los principios del Gobierno de México y apegado a los valores de la Cuarta Transformación, donde tienen cabida todas las expresiones de una sociedad diversa.

“Es apegado también a los principios de autoridad, al manejo eficiente del presupuesto y con un enfoque social que brinda atención preferente a los grupos prioritarios. Uno de los aspectos de mayor relevancia en la Alcaldías con un valor ecológico y cultural, es la conservación de su patrimonio porque las acciones que permitan recuperar bienes de dominio público son parte de la situación. En esa tarea, la autocrítica y la comunicación permanente deben ser un compromiso común”, mencionó.

En la sesión de réplicas, la diputada Guadalupe Chávez Contreras mencionó que una demarcación como Xochimilco presentó grandes pérdidas económicas, ya que la actividad turística se vio interrumpida debido al confinamiento por el Covid-19.

“Este lugar es uno de los centros turísticos más visitados de la capital. Desafortunadamente en el contexto económico adverso derivado de la pandemia, el turismo ha sido uno de los sectores que más afectaciones económicas ha presentado y ante este escenario hoy es necesario insistir en que el sector turístico requiere un diseño y ejecución de políticas públicas que reduzcan los daños para recuperación”, puntualizó.

Con respetar al reconocimiento de Xochimilco como área natural protegida, ya que en abril del 2018, el sistema agrícola Chinampero de la Ciudad de México fue declarado dentro de los sistemas importantes del patrimonio agrícola mundial por la Organización de las Naciones Unidas, para la alimentación y la agricultura.

Por lo anterior, la diputada Guadalupe Chávez preguntó sobre las acciones a desarrollar para beneficio de la zona chinampera, la conservación de la vida y la conservación de la flora y la fauna endémicas.

 

*******