PIDE VARGAS BERNAL INVESTIGAR ACCIDENTE EN UN DESARROLLO INMOBILIARIO DE AZCAPOTZALCO

 

  • El legislador de Morena presentó un exhorto para fincar responsabilidades y para que se revisen los permisos y condiciones laborales.

 

  • El incidente sucedió el 12 de noviembre pasado y, según vecinos, la persona afectada fue trasladada en un vehículo particular sin las medidas necesarias.

 

Se debe investigar el accidente de un trabajador del desarrollo inmobiliario InclusivByMarhnos, ubicado en Calle 4 número 320, colonia Del Gas, en la Alcaldía Azcapotzalco, y sancionar conforme a derecho a los presuntos responsables.Asimismo, se debe exhibir la manifestación de construcción y el programa interno de protección civil, así comorevisar las condiciones laborales de quienes se trabajan en dicha obra, exhortó el Diputado Emmanuel Vargas Bernal.

El legislador presentó un Punto de Acuerdo dirigido a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), a la Alcaldía Azcapotzalco, a la Fiscalía General de Justicia (FGJCM) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), mismo que fue turnado por la Mesa Directiva para su análisis y dictaminación a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda.

Vargas Bernal recordó que, el pasado jueves 12 de noviembre, un trabajador sufrió un accidente y no se tomaron las medidas necesarias por parte de los responsables de la obra al trasladar en un auto particular a la persona afectada, y tampoco fueron notificadas las autoridades correspondientes, de acuerdo con la denuncia de vecinos de la zona cercana al desarrollo inmobiliario.

“Es responsabilidad civil de todo ciudadano reportar un accidente al 911, sobre todo cuando se pone en riesgo la vida e integridad de una persona”, indicó.

Al respecto, refirió que el número de emergencias cuenta 2 mil 583 operadores capacitados y evaluados y 502 supervisores para su operación, en 194 Centros de Atención de Llamadas repartidos en todo el país.Ofrece el servicio de primeros auxilios, ante 11 emergencias médicas más frecuentes para salvaguardar la vida de quien requiere ayuda, mientras llegan al lugar los servicios de salud especializada.

 

 

*****