PROPUESTA PARA PROMOVER LA ECONOMÍA SOLIDARIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

  • Contribuiría a la recuperación ante las afectaciones económicas dejadas por el Covid-19, consideró la Diputada Esperanza Villalobos. 

 

Como un elemento que favorezca la recuperación económica ante las afectaciones que ha traído el virus Covid-19, la Diputada Esperanza Villalobos Pérez presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico, llevar a cabo la difusión y promoción de acciones en materia de economía solidaria en la Ciudad de México.

Consideró que contar con una economía social favorece el desarrollo sustentable e incluyente a través de la participación directa de los grupos sociales que generan sus propias posibilidades de bienestar, con base en la ayuda mutua, la solidaridad, la igualdad y la libertad.

Villalobos Pérez, sostuvo que la economía social y solidaria supone una alternativa ventajosa respecto al modelo económico popular, por lo que consideró necesario que la Secretaría de Desarrollo Económico local implemente acciones para su promoción entre la población.

Subrayó que su propuesta tiene su base en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el cual se plantea que el Gobierno Federal impulsará las modalidades de comercio justo y economía social y solidaria.

El Punto de Acuerdo fue enviado a la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México.

*****