PIDEN INVESTIGAR A SANTIAGO TABOADA Y AL PAN POR APROPIARSE DE PROGRAMAS PARA PROMOCIONARSE

 

  • El Alcalde de Benito Juárez y el PAN se apropiaron de las acciones del gobierno capitalino para promocionarse por redes sociales y publicidad impresa.

 

  • “Las imágenes que distribuyó el Alcalde y el PAN, incluyen el nombre y los símbolos que indica e implican la promoción personalizada del alcalde, quien es un servidor público”, Paula Soto.

 

El Congreso de la Ciudad de México solicitó al Instituto Electoral local, investigar al titular de la Alcaldía Benito Juárez y al Partido Acción Nacional, por la difusión de la imagen personal y partidista, así como por la indebida apropiación de las acciones sociales emprendidas por el Gobierno Capitalino, a través de diversas publicaciones en sus redes sociales.

El Punto de Acuerdo suscrito por la Diputada Paula Soto y el Diputado Ricardo Fuentes, señala que el titular de la Alcaldía Benito Juárez, así como el partido político al que pertenece, han utilizado las medidas, acciones y programas que el Gobierno de la Ciudad ha impulsado para ayudar y proteger a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, como medio para difundir su imagen

Durante la sesión virtual, Soto Maldonado puntualizó que vecinas y vecinos de dicha demarcación se acercaron a ella para mostrarle un volante, en el que por un lado aparece el busto del alcalde Santiago Taboada y el emblema del Partido Acción Nacional; y por el otro lado, las acciones emprendidas en la Alcaldía con los recursos públicos de la Ciudad.

“Al parecer, al Comité del Partido Acción Nacional en la Alcaldía de Benito Juárez, se le hizo fácil apropiarse de las acciones que se han realizado para el beneficio de las ciudadanas y ciudadanos de la alcaldía, presumiendo como logros “suyos” lo que con programas y recursos de la Ciudad se ha logrado”, dijo.

Cabe precisar, que tanto en la Constitución Federal, como la local, y las leyes electorales, prohíben a las autoridades de la Ciudad, partidos políticos y organizaciones sociales utilizar con fines lucrativos o partidistas, las políticas y programas sociales. Asimismo, señala que los partidos políticos, coaliciones, así como candidatas y candidatos, no podrán adjudicarse o utilizar en beneficio propio la realización de obras públicas o programas de gobierno.

Según el artículo 359 del Código Electoral Local, el proceso electoral ordinario inició desde el pasado mes de septiembre, lo que significa que esta difusión de la imagen del Alcalde y de su partido político, se realiza con fines electorales.

“Las imágenes que distribuyó el Alcalde y el PAN, incluyen el nombre y los símbolos que indican e implican la promoción personalizada del alcalde, quien es un servidor público. En el mismo sentido, el PAN utiliza con fines partidistas los apoyos sociales creados por el gobierno de esta ciudad, para enfrentar la emergencia sanitaria”, enfatizó.

 

*****