BUSCA MARISELA ZÚÑIGA LLEVAR LA EDUCACIÓN DE LA CAPITAL HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • A través de la iniciativa que reforma la Ley de Educación del Distrito Federal, la diputada integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la capital, pretende modernizar la forma en que se imparte la educación.

 

  • Es imperante actualizar las herramientas de aprendizaje derivado de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, aseguró.

Con la finalidad de promover la educación tecnológica, desarrollando el uso de las nuevas tecnologías de comunicación y transmisión de datos en los planes y programas de estudio de la Ciudad de México, la diputada Marisela Zúñiga Cerón, presentó la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Distrito Federal.
En sesión ordinaria del Congreso local, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que ante el contexto que se vive derivado de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, es imperante tener este tipo de herramientas para el aprendizaje de los educandos.
Añadió que también se propone que la Secretaría de Educación Pública (SEP), actualice los contenidos en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación y transmisión de datos como herramientas de enseñanza, así mismo, adecuar y fortalecer los planes y programas de estudios para se ajusten al uso de las nuevas tecnologías.
“Es preciso recordar que la tecnología utilizada como una herramienta de aprendizaje puede incluso contribuir a que los alumnos puedan adquirir actitudes diversas tanto en la resolución de problemas, como en la forma de interactuar de ellos con la sociedad”, dijo.
Aunado a lo anterior, puntualizó la importancia de implementar una plataforma virtual, utilizando los medios tecnológicos y de comunicación necesarios, donde los docentes, educandos y padres de familia tengan acceso a las calificaciones, planes y programas de estudio, así como a la información y materiales de apoyo de las escuelas en la capital.
La representante del Distrito Local XXVII de Iztapalapa, manifestó que la educación debe dar un paso hacia el futuro, con planes y programas encaminados a la utilización de recursos tecnológicos como bases para el desarrollo de las habilidades de aprendizaje, dejando atrás viejos sistemas de enseñanza.
“Las y los niños, jóvenes y todos los estudiantes deben tener una educación de calidad, que pueda dotarlos de las herramientas necesarias para la vida laboral, social, tendiente siempre a eliminar las brechas de desigualdad que actualmente tenemos”, finalizó.

 

*****