CONGRESO CAPITALINO CELEBRA LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES CON EXPOSICIÓN PICTÓRICA

  • La muestra llamada “Ni Verde, Ni Maduro”, busca expresar y dar a conocer los derechos de este sector de la población en la capital

 

  • Dicho evento fue organizado por la diputada Ana Cristina Hernández en su carácter de presidenta de la Comisión de Juventud

 

Con motivo de las festividades por la Semana de las Juventudes que se lleva a cabo del 11 al 17 de noviembre del presente año, se inauguró en el lobby del Congreso de la Ciudad de México, la exposición pictórica “Ni Verde, Ni Maduro”, la cual busca expresar y dar a conocer los derechos de este sector de la población capitalina.

 

Al respecto, la diputada Ana Cristina Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y organizadora del evento, indicó que desde el Congreso capitalino, los jóvenes tienen un respaldo para que en todo momento se impulsen iniciativas y políticas públicas a su favor.

 

“Los apoyaremos en esta y en todas las actividades que los jóvenes quieran realizar, el Congreso de la Ciudad de México es su casa y tienen las puertas abiertas”, expresó la también presidenta de la Comisión de Juventud.

 

Por su parte, el diputado de la misma bancada, Emmanuel Vargas Bernal, reconoció el trabajo realizado por los jóvenes, ya que, dijo, a través de diversas obras plasman sus necesidades y derechos.

 

“Es muy importante que le demos difusión a todo lo que están haciendo ustedes, creo que es un muy buena expresión de los derechos de la juventud plasmados en arte y lo más importante es que estemos todos consientes de nuestros derechos y obligaciones, además de ayudar a difundirlas”, expuso.

 

En su momento, la congresista Leticia Estrada Hernández, se congratuló con dicha expresión de arte y resaltó los logros obtenidos por parte de la Comisión en comento, en cuanto a derechos alcanzados para las y los jóvenes de la ciudad.

 

“Yo estoy muy feliz porque tenemos una representante aquí, la presidenta de la Comisión de Juventud, que los representa muy bien y ha hecho mucho trabajo por dar a conocer sus derechos y obligaciones”, precisó.

 

Por último, el diputado Carlos Hernández Mirón aseguró que la Ciudad de México avanza con tantas y tantos jóvenes haciendo política y defendiendo sus derechos, ya que habla de que se tendrá en el futuro hombres y mujeres con una sola vocación, que es de lucha por sus derechos.

 

La exposición estará abierta hasta el 15 de noviembre del presente año con un horario de 9:00 a 18:00 horas en el Lobby del Congreso capitalino que se ubica en la esquina de Donceles y Allende sin número.

 

*****