PROPONEN ACCIONES QUE INHIBAN ACTIVIDADES RUIDOSAS

  • El diputado Migue Ángel Macedo Escartín busca proteger la salud auditiva de los capitalinos

 

  • Comentó que el ruido constituye un verdadero problema que no ha sido debidamente priorizado por parte de las autoridades competentes

 

El diputado Migue Ángel Macedo Escartín busca proteger la salud auditiva de los capitalinos, por eso presentó una iniciativa en la que se modifica diversas leyes en la materia, tomando en cuenta que la exposición prolongada al ruido excesivo puede tener un impacto permanente sobre las funciones fisiológicas de las personas que viven cerca de aeropuertos, industrias, avenidas y calles ruidosas, entre otros.

 

Comentó que el ruido constituye un verdadero problema que no ha sido debidamente priorizado por parte de las autoridades competentes no obstante las cifras que muestran su importancia.

 

“Después de una exposición prolongada, los individuos pueden desarrollar patologías relacionadas con dificultad para conciliar el sueño, problemas en la comunicación oral, así como deficiencias auditivas”, señaló.

 

Macedo Escartín comentó que, según datos de la PAOT en 2015 se recibieron 850 denuncias sobre ruido y vibraciones; lo cual constituyó el 24.52 por ciento de los asuntos conocidos por dicho organismo descentralizado.

 

Continúo con que el ruido es un problema de salud pública y ambiental que afecta a nuestro bienestar físico y ambiental.

 

Por lo anteriormente expuesto propuso modificar diversos artículos en las Leyes de Cultura Cívica, la Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la de Establecimientos Mercantiles, todas de la Ciudad de México.

 

La iniciativa fue turnada a Comisiones Unidas de Salud y la de Preservación del Medio Ambiente, cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, con opinión de las Comisiones de Movilidad Sustentable y la de Desarrollo Económico.

*****