RIGUROSA VIGILANCIA A ESCUELAS PARTICULARES DE NIVEL SUPERIOR CON REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL PIDE RICARDO FUENTES

 

  • El Diputado Ricardo Fuentes planteó especial atención en escuelas de dudosa calidad académica y profesional, que ofrecen cursos de cirugía estética.

 

El Diputado Ricardo Fuentes Gómez presentó una iniciativa por la que se hace un respetuoso exhorto a Esteban Moctezuma Barragán ,Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a verificar que todas las instituciones particulares de nivel superior con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) cumplan con lo que establecen las Normas, acuerdos, lineamientos y leyes correspondientes en la materia.

Planteó que, derivado de dicha verificación, se retire el registro correspondiente a quien incumpla con lo establecido, poniendo especial atención en aquellas instituciones que imparten especialidades de cirugía estética.

En su petición el legislador explicó que a partir de la reforma a la Ley General de Educación de 2017 en materia de reconocimiento de validez oficial de estudios superiores, han proliferado escuelas de muy dudosa calidad educativa, con este tipo de cursos.

Sostuvo que médicos “charlatanes”, que han provocado la muerte de muchas personas y este tipo de escuelas con cursos exprés y hasta electrónicos, sin contar con un registro de validez oficial, obliga al Estado a vigilar con lupa la entrega de certificaciones y maestrías a través de este tipo de instituciones.

Fuentes Gómez agregó que en esta problemática también interviene la publicidad engañosa difundida en espacios como las redes sociales, que ofrecen transformaciones físicas a un bajo costo, sin aportar información sobre la preparación académica y profesional de los especialistas que ofrecen dichos servicios.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Educación para su análisis.

 

*****