PIDE LETICIA ESTRADA CAPACITACIÓN A CONDUCTORES DE RUTAS QUE CIRCULAN EN MAGDALENA CONTRERAS

  • La Diputada advirtió que ello se requiere, ante numerosos accidentes que protagonizan las unidades de transporte público concesionado.

 

La Diputada Leticia Estrada Hernández presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, a que implemente a la brevedad un curso de capacitación vial y de primeros auxilios a todas y todos los conductores de las rutas 41, 42 y 66 que brindan el servicio de transporte público de pasajeros dentro de la demarcación Magdalena Contreras.

Esto, debido a los numerosos accidentes que se han suscitado en esa Alcaldía y ante el constante reclamo de los vecinos por el pésimo servicio de algunas rutas que operan en la demarcación y que ponen en riesgo la integridad física de las y los pasajeros.

Estrada Hernández consideró indispensable tomar las medidas pertinentes para erradicar esta problemática, pues las y los ciudadanos tiene el derecho de recibir un trasporte público de calidad, seguro, eficiente y eficaz.

El Punto de Acuerdo fue enviado, para su análisis, a la Comisión de Movilidad.

En otra propuesta, la legisladora planteó hacer una recomendación al Consejo universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), para implementar en el plan de estudios de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana, así como de la licenciatura en Derecho, un curso optativo en materia legislativa.

Consideró necesario que los estudiantes de ambas licenciaturas puedan adquirir los conocimientos básicos en aspectos parlamentarios para incrementar y mejorar su preparación. La Iniciativa fue remitida a la Comisión de Educación.

 

*****

Compartir esta información