COMIENZA EL ANÁLISIS DEL PAQUETE ECONÓMICO 2021 PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

  • La Secretaria de Finanzas, Luz Elena González entregó el documento a la Presidenta de la Mesa Directiva.

 

  • Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, aprobaron el calendario de comparecencias de los funcionarios públicos de dicha dependencia y se declararon en sesión permanente.

 

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el calendario para las mesas de trabajo con las personas titulares de la Procuraduría Fiscal, la Tesorería y la Subsecretaría de Egresos, todas de la Secretaría de Administración y Finanzas local, a efecto de explicar el Paquete Económico de la Capital del país, para el ejercicio fiscal 2021.

Momentos antes, la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar entregó al Congreso de la Ciudad de México el Paquete Económico 2021, para dar inicio al análisis legislativo de la información presentada.

“En ese sentido y considerando que éstas Comisiones Unidas tendrán como objetivo primordial realizar un proceso de dictaminación, en todo momento público y transparente, es necesario realizar mesas de trabajo con las unidades referidas en el acuerdo para tener mayores elementos que nos permitan comprender los motivos o los parámetros que se tomaron para su integración”, recalcó la Diputada Guadalupe Morales Rubio, Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Con base a los artículos 55, 211 fracción II y 242 del Reglamento del Congreso, se declararon en sesión permanente, y se reanudará la sesión vía remota el viernes 4 de diciembre a las 9:00 horas, para realizar la mesa de trabajo con la persona titular de la Procuraduría Fiscal.

El calendario que aprobaron ambas Comisiones, establece que las mesas de trabajo serán vía remota, los días 4, 7 y 9 de diciembre del presente año, siendo la Procuraduría Fiscal, la primera en comparecer, después la persona titular de la Tesorería y finalmente la Subsecretaría de Ingresos, todas, a las 9:00 horas.

La persona servidora pública tendrá un tiempo de 20 minutos para realizar su exposición y explicar la integración del paquete económico 2021, teniendo las Diputadas y Diputados derecho a dos rondas de preguntas para ser respondidas por el servidor público y brindar su mensaje final.

 

*****

Compartir esta información