IMPULSA DIP. RICARDO FUENTES CONVENIO PARA ATENDER PROBLEMAS EN ESCUELAS DE M.H Y AZCAPOTZALCO

  • El acuerdo se llevó a cabo entre las demarcaciones y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de atender inconvenientes relacionados con la infraestructura de los centros escolares

 

  • En primera instancia se prevé atender a 4 escuelas de cada alcaldía, para posteriormente cubrir en su momento la totalidad de los planteles

 

Atender problemas de infraestructura que presentan algunos centros escolares de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se ha vuelto para el diputado Ricardo Fuentes Gómez una tarea que merece especial atención, por lo que impulsó la creación de un acuerdo entre las demarcaciones y la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el fin de atender esta problemática.

 

“Yo fui con los alcaldes, les pregunté si estaban interesados. Fui con la autoridad educativa, les pregunte si podían firmar el convenio y se llevó a cabo dicha acción. Vamos a empezar con 4 escuelas de Miguel Hidalgo y 4 escuelas de Azcapotzalco”, expuso el legislador.

 

En entrevista, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena manifiesta que derivado de que se sostuvieron reuniones con padres y madres de familia, así como con docentes en su Módulo de Atención y Quejas Ciudadanas, se detectaron que existen escuelas que presentan fallas de infraestructura ocasionadas por mal mantenimiento y en algunos casos derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Lamentó que por el mal estado en el que han permanecidopor mucho tiempo, los docentes han normalizado el deterioro de estos, por lo que, dijo, esta situación ya no debe ocurrir, ni verse de forma cotidiana.

 

“Llegaron algunos directores y decían- no pues no hay problema, y nos encontramos con que no funcionan los escusados, los lavabos están tapados, hay goteras, el agua no se va por el drenaje, pero fuera de eso nada- o sea están acostumbrados a que la escuela está mal”, apuntó.

 

Al respecto del acuerdo impulsado, precisó que el proceso de restauración y debida habilitación de escuelas debe transcurrir siempre sobre un trabajo coordinado entre las alcaldías y la SEP, ya que ésta última tiene los recursos necesarios para poner en marcha las labores.

 

Derivado de lo anterior, Fuentes Gómez indicó que este tipo de acciones anteriormente le correspondían al gobierno de la Ciudad de México a través de las delegaciones, pero que al pasar a alcaldías la situación de responsabilidades gubernamentales cambia y es necesario aclarar a quién le compete tales actos.

 

“Son cosas que tiene que se tienen que entender y aclarar, porque al cambiar de Distrito Federal a Ciudad de México, ha habido un poco de confusión sobre qué le corresponde hacer a cada quien”, exteriorizó.

 

Al finalizar, indicó que se buscará abarcar con mesura a todas las escuelas de la demarcación, sin embargo, no descartó que en un futuro este tipo de acciones se implementen en toda la Ciudad de México.

 

 

 

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