PIDEN SE INVESTIGUE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN MATERIA AMBIENTAL E INMOBILIARIA EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 

  • La diputada Paula Soto exhorta al gobierno de esta demarcación investigar actos de corrupción en materia ambiental e inmobiliaria.

 

  • Según datos de la PAOT, la alcaldía Benito Juárez encabeza el número de denuncias relacionadas con el daño de áreas verdes y arbolado.

 

Debido a la excesiva construcción de proyectos inmobiliarios, así como el daño a áreas verdes y arbolado en suelo urbano en la alcaldía Benito Juárez, la diputada Paula Soto presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno de esta demarcación a investigar y sancionar los actos de corrupción en materia ambiental e inmobiliaria que ahí ocurren.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora comentó que esta demanda es la voz de las vecinas y vecinos, quienes ante la indiferencia del Alcalde Santiago Taboada, se acercaron a ella para pedirle apoyo a través de sus redes sociales, así como del Módulo de Atención Ciudadana.

“Este Punto de Acuerdo, no surge únicamente de mi preocupación por detener la violación de los derechos de la ciudadanía y el ecocidio que generan las prácticas de corrupción entre inmobiliarias y autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, sino que obedece a la preocupación de vecinas y vecinos que, ante los oídos sordos y la indiferencia del alcalde, han acudido a mí en busca del apoyo que la alcaldía les ha negado”, dijo.

Según datos de la PAOT, comentó, la alcaldía Benito Juárez encabeza el número de denuncias relacionadas con el daño de áreas verdes y arbolado en el suelo urbano. Esto debido  a la excesiva construcción de proyectos inmobiliarios, así como la construcción ilegal de niveles no autorizados.

“La excesiva construcción de proyectos inmobiliarios, así como la construcción ilegal de niveles no autorizados,no sólo viola las leyes y atenta contra los derechos de la ciudadanía y contra el medio ambiente, sino que repercute negativamente en la calidad de vida al afectar directamente el suministro de agua potable, saturar el drenaje público y el suministro eléctrico, abonando a la sobrecarga vehicular, la inseguridad, entre otras afectaciones”, precisó.

Soto Maldonado recordó que en otras ocasiones ha señalado ante el Pleno, que el tema de las construcciones irregulares y la tala de árboles, no son nuevos en la Benito Juárez y continúa siendo un problema recurrente que no debe pasar desapercibido.

 

*****